Inicio teruel El PP Teruel firmará el manifiesto para impulsar las ayudas regionales al...

El PP Teruel firmará el manifiesto para impulsar las ayudas regionales al funcionamiento empresarial

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha confirmado su presencia este martes, 21 de junio, en el acto de firma del manifiesto promovido por la CEOE y otras organizaciones de Teruel para reclamar al Estado que no dilate más en el tiempo la aplicación de una medida “imprescindible” para el territorio como son las ayudas al funcionamiento de las empresas.

El PP ha indicado en una nota de prensa que desde que la Comisión Europea diera luz verde al mapa de las ayudas regionales y permitiera la subvención de hasta el 20% del coste de funcionamiento de las empresas, los avances han sido “nulos”.

“Únicamente se podría hablar de la inclusión de este asunto en una disposición adicional en los Presupuestos Generales del Estado, sin ningún tipo de concreción temporal que permitiera dar esperanza a todos los turolenses”, ha glosado este partido.

Leer más:  El PSOE se queja de que la alianza entre Teruel Existe y el PP esté obstaculizando el proyecto progresista en la DPT

El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, encabezará este martes la delegación de la formación en ese acto, en el que también reclamará la solicitud de una reunión por parte de los firmantes con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, con todas las entidades que suscriban el acuerdo de este martes.

“Es fundamental trasladar un mensaje de unidad por parte de todos los organismos, formaciones políticas y entidades sociales de la provincia para que la responsable del Gobierno central se dé cuenta de que existe un clamor popular y se pongan en marcha las ayudas al funcionamiento de las empresas; no vamos a permitir más retrasos”, ha señalado Juste.

COMBATIR DESPOBLACIÓN

El máximo responsable de los ‘populares’ en la provincia ha esgrimido que no entendería que Teresa Ribera rechazara o aplazara en el tiempo esa reunión porque “es posiblemente uno de los temas más relevantes a los que tiene que hacer frente la responsable de combatir la despoblación en nuestro país”.

Leer más:  Mayte Pérez vive "con emoción" el momento "mágico" de la Rompida de la Hora en Calanda

“¿Qué tiene más importante que hacer que impulsar y poner en marcha unas ayudas que supondrían una ventaja competitiva para la llegada de empresas y la creación de puestos de trabajo en una provincia despoblada como la nuestra?”, se ha preguntado al respecto Juste.

Por esa razón, ha solicitado al PSOE y Unidas Podemos, partidos políticos que conforman el Gobierno central, así como a Teruel Existe, su “implicación máxima” en este asunto, ya que, en todo este tiempo, “solo han pronunciado palabras huecas y no han realizado ninguna gestión que pueda hacer ver a la ciudadanía que las ayudas al funcionamiento se aplicarán de manera inmediata”.

Leer más:  El Partido Popular de Teruel solicita a la ministra Ribera que el Gobierno de España aplique las ayudas al funcionamiento

TIEMPO PERDIDO

“Llevamos mucho tiempo perdido”, ha lamentado Juste, que ha recordado que desde que conoció la autorización de las entidades comunitarias el Partido Popular ha unido sus fuerzas con representantes de las provincias de Soria y Cuenca para impulsar las ayudas. También propusieron la puesta en marcha del servicio el 1 de enero de 2022 y establecer un horizonte temporal en los Presupuestos Generales del Estado, medidas que fueron rechazadas por el PSOE y Unidas Podemos.

“Nuestra responsabilidad es, en primer lugar, con todos los ciudadanos. Por ese motivo, desde el Partido Popular estaremos siempre al lado de todo aquel que quiera impulsar las ayudas al funcionamiento, independientemente de su ideología política, porque debemos conseguir entre todos que se impulsen y desarrollen ya”, ha incidido el presidente de la formación en la provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa invierte 120.000 euros en la digitalización de sus redes de distribución en Alcañiz (Teruel)
Artículo siguienteLos bomberos de la DPT contienen el fuego que amenazaba la residencia de mayores de Burbáguena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.