Inicio teruel Endesa invierte 120.000 euros en la digitalización de sus redes de distribución...

Endesa invierte 120.000 euros en la digitalización de sus redes de distribución en Alcañiz (Teruel)

ALCAÑIZ (TERUEL), 20 (EUROPA PRESS)

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes E-Distribución, ha invertido 120.000 euros en actuaciones para la electrificación, digitalización y automatización de las redes de distribución en la localidad turolense de Alcañiz.

Esta inversión redunda “notablemente” en la calidad del suministro de los clientes y supone una importante mejora tecnológica de la red eléctrica en este nudo, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Para la digitalización de la red de distribución, Endesa ha instalado seis nuevos telemandos en líneas dependientes de las subestaciones transformadoras Molino Mayor y Las Horcas, situadas en la localidad.

Estos equipos, dotados de la última tecnología, permiten controlar remotamente la red de distribución a través del empleo de inteligencia artificial y big data, lo que facilita una actuación inmediata ante cualquier incidencia y mejora la calidad del servicio.

Leer más:  El objetivo del equipo canino que se encuentra en Teruel es revisar minuciosamente los restos del edificio derrumbado, con el fin de garantizar que ninguna persona haya quedado atrapada o sufrido lesiones

Esta actuación se enmarca en el plan de inversión de Endesa, que contempla medidas de renovación, automatización y ampliación de las redes de distribución eléctricas con el objetivo de reforzar el servicio e incrementar su calidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Codoñera inicia la temporada de piscinas con unas instalaciones renovadas gracias a la DPT
Artículo siguienteEl PP Teruel firmará el manifiesto para impulsar las ayudas regionales al funcionamiento empresarial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.