Inicio teruel El fuego en Castejón de Tornos (Teruel) calcina 2.000 hectáreas y ya...

El fuego en Castejón de Tornos (Teruel) calcina 2.000 hectáreas y ya se da por estabilizado

BURBÁGUENA (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, ha apuntado que el incendio de Castejón de Tornos (Teruel) ha arrasado unas 2.000 hectáreas de masa forestal, pastizal, encinar y campos de cultivo.

El fuego en el término municipal turolense, declarado este jueves, se ha dado por estabilizado a las 13.00 horas. Bayona ha asegurado que se ha trabajado “muy bien durante la noche”, por lo que la evolución del control de las llamas es positiva. Tanto el flanco derecho como la cabeza se han conseguido perimetrar y no existe preocupación.

Sin embargo, en el flanco izquierdo hay una zona con masa forestal que, de acuerdo con las previsiones meteorológicas previstas para esta tarde, con mucho viento, temperaturas altas y muy poca humedad, “hay riesgo de reproducción” del fuego, por lo que las labores se han concentrado en este punto.

Leer más:  Teruel y Zaragoza estarán en alerta el jueves por ráfagas de viento de hasta 80 km/h

En Castejón de Tornos trabajan varias dotaciones terrestres con autobombas. Además, está previsto que, en caso de necesidad, lleguen medios aéreos del Gobierno de Aragón durante al tarde, así como otros del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), incluido un hidroavión.

En el caso del incendio de Sigüés, que también se ha dado por estabilizado, se han calcinado unas 50 hectáreas y “no preocupa demasiado su evolución”, ha dicho Bayona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámaras de Soria y Teruel organizan un encuentro entre las empresas agroalimentarias de ambas provincias para estudiar sinergias y lograr fondos europeos
Artículo siguienteLa Berrea Bike Race celebra una nueva edición del 24 al 26 de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.