Inicio Actualidad Expertos en restauración trabajan de la mano de empresas turolenses para recuperar...

Expertos en restauración trabajan de la mano de empresas turolenses para recuperar la columna y el Torico

Expertos en restauración trabajan de la mano de empresas turolenses para recuperar la columna y el Torico




Reparación de la columna y el Torico

Se ha instalado una valla más alta alredor de la fuente por motivos de seguridad





Teruel, lunes 20 de junio de 2022. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha informado este lunes acerca de los trabajos para restaurar la columna del Torico que sufrió un accidente el domingo a primera hora cuando se realizaban trabajos de desmontaje de las cuerdas colocadas con motivo del Congreso Nacional del Toro de Cuerda, afortunadamente sin causar daños personales aunque sí materiales tanto en el tramo de la columna que se desprendió como en el propio Torico.

Espertos restauradores de la Fundación Santa María de Albarracín van a trabajar conjuntamente con la empresa turolense que está encargada de la restauración de la columna. Respecto al Torico, dañado en las patas y en las puntas de los cuernos, Buj ha explicado que se ha trasladado a Zaragoza para que lo traten “los mismos expertos que trabajan en el Pilar”, también de la mano de la empresa turolense encargada de su restauración. También se ha solicitado la colaboración de la Fundación Santa María de Albarracín en lo que se refiere a la actuación en el Torico.

“El Ayuntamiento está recabando toda la información para saber qué ocurrió y que esto no vuelva a pasar nunca”, ha concluido la alcaldesa.

La fuente del Torico se ha vallado por motivos de seguridad, para evitar que alguien pueda hacerse daño al intentar hacerse una foto en lo que queda de columna.






- Te recomendamos -