Inicio Actualidad Preparado el dispositivo de seguridad para las Fiestas del Ángel 2022

Preparado el dispositivo de seguridad para las Fiestas del Ángel 2022

Preparado el dispositivo de seguridad para las Fiestas del Ángel 2022




Dispositivo de seguridad para las Fiestas del Ángel 2022

Este año las pruebas de sonido de las peñas se adelantan a las 18
horas atendiendo su demanda






Teruel, miércoles 22 de junio de 2022.-

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, han copresidido este miércoles la Junta Local de Seguridad de las Fiestas del Ángel 2022 que se celebrarán en la capital del 1 al 11 de julio. En la reunión, a la que también ha asistido el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros, se han analizado los últimos detalles para garantizar la seguridad en este evento que recupera los actos habituales de antes de la pandemia.

Leer más:  La Policía Local de Teruel tramita cinco atestados por presuntos delitos contra la Seguridad Vial al conducir superando la tasa de alcoholemia en las últimas dos semanas

La alcaldesa ha agradecido una vez más el “comportamiento ejemplar” de los turolenses durante los dos años en los que no se han podido celebrar las fiestas. En cuanto al dispositivo de seguridad, que será también similar al de antes de la pandemia, Buj ha recordado que se cuenta con cinco planes de prevención: uno general, otro para la zona de acampada, otro para los espectáculos pirotécnicos, otro para los festejos taurinos y otro para los conciertos con aforos entre 3.000 y 4.000 personas. Por parte de la Policía Local, se cuenta con todos los efectivos para esos días, con algo más de 40 agentes.

Leer más:  El concierto solidario "Stop War!" recaudará fondos en Teruel para enviar medicamentos a Ucrania a través de Farmamundi

Los horarios también serán los habituales, salvo el de inicio de las pruebas de sonido de las peñas que el viernes por la tarde se adelanta una hora, a las 18 horas, atendiendo su solicitud. Por otra parte, en la ronda junto a la estación de Autobuses, donde se colocan las ambulancias, habrá un punto violeta en colaboración con la Subdelegación del Gobierno que incluye atención psicológica al que poder acudir en caso de que se produjera algún abuso o agresión sexual. 

El Subdelegado del Gobierno ha señalado por su parte que, como en ocasiones anteriores, habrá un gran dispositivo con el fin de garantizar la seguridad en estos días de fiesta, con más de 400 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil, destacando que se realizarán controles de alcoholemia y drogas en las salidas de la ciudad desde las 6 de la mañana del viernes 8 de julio.

Leer más:  Siente Teruel está presente en el 70º Torneo Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó

En nombre del Gobierno de Aragón, Benito Ros ha remarcado que se intensificarán los servicios sanitarios, de protección civil y policía adscrita para atender a las personas que los pudieran necesitar, resumiendo en dos palabras el dispositivo para las fiestas: seguridad y asistencia.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe pide al Ministerio de Transportes que desestime el mapa concesional que recorta autobuses en la España vaciada
Artículo siguienteArturo Aliaga abre esta tarde el IV Congreso de Turismo Rural Sostenible de ADEA, en Valderrobres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.