Inicio Actualidad Turismo Diputación invita a sentir Teruel al frescalor durante este verano

Turismo Diputación invita a sentir Teruel al frescalor durante este verano

El presidente Rando y el diputado Piñeiro con el alcalde de El Cuervo en el comienzo del sendero por el cauce del río Ebrón hasta Tormón.
La Diputación de Teruel (DPT) anima a disfrutar del frescalor en la provincia durante este verano y pone el foco en los destinos turísticos alrededor del agua como punto de partida del viaje. En espacios y materiales que se pueden ver y descargar a través de la web sienteteruel.es, destacan un espacio para disfrutar de los ríos, pozas y embalses en cada una de las 10 comarcas, relacionándolas además con otros enclaves y recursos.
El presidente de la DPT Manuel Rando y el diputado de Turismo Diego Piñeiro han presentado la nueva campaña en el paisaje natural de los Estrechos del Río Ebrón de El Cuervo, como ejemplo de uno de esos espacios que pueden servir como campo base a la hora de visitar la provincia. Allí han participado en un programa de radio y en un reportaje televisivo que forma parte de la campaña de carácter autonómico y nacional con la que se está posicionando la provincia para este verano, haciendo el hincapié en los contrastes del territorio, su amplia oferta turística y la cercanía.
El alcalde de El Cuervo, David Álvaro, ha sido el anfitrión en un espacio natural considerado como uno de los senderos más bonitos de España y declarada reserva natural fluvial. De hecho, en esta localidad el agua es un elemento fundamental, también junto a sus áreas recreativas o en unas preciosas cascadas en la terraza del bar, denominado Chiringuito Los Chorros. Para el área de Turismo de la DPT, este municipio supone un ejemplo en cuanto al desarrollo del turismo sostenible, también con los fondos de los planes de obras.
“Nos encontramos en un pueblo con un entorno ambiental increíble, con un gran potencial turístico y unos servicios que han sido muy bien aprovechados” ha señalado Rando dando valor a la acción del alcalde y la corporación municipal, de quienes ha apuntado “son un ejemplo de como cuidar su entorno y valorizar su recurso, en este caso el agua”.
La acción turística de este verano de la DPT da una vuelta de tuerca a la exitosa campaña “Tierra de Contrastes. De pendiente a preferente” que se basa en los términos inventados “Frescalor”, “Rapilento”, “Tranquitenso” y “Cosmopueblita”. “Promocionamos los muchos destinos que existen en la provincia en torno a los ríos, de los embalses, en los que poder refrescarse cuando el calor aprieta. Es decir, estamos vendiendo el frescalor de la provincia de Teruel, aparte de otros temas atractivos como temas atractivos, como temas de ocio, culturales y deportivos”, ha dicho el presidente.
El diputado de Turismo Diego Piñeiro ha destacado la importancia de los espacios naturales que se están adaptando por toda la provincia como destino turístico, con intervenciones que con el mayor respeto hacia el medio natural, no solo permiten conocer lugares hasta ese momento ocultos al gran público haciéndolos más accesibles “sino que dinamizan las localidades en los que se encuentran y, por supuesto también la economía del lugar”, ha dicho.
10 destinos
El presidente Rando y el diputado de Turismo Diego Piñeiro en el programa Gente Viajera Aragón desde El Cuervo.
Piñeiro ha animado a entrar en la web sienteteruel.es para leer más sobre los destinos “al frescalor” y descargarse un guía que señala 10 puntos concretos para disfrutar del agua en las 10 comarcas. “No son los 10 más importantes del territorio, sino un destino por comarca, porque queremos remarcar que en la provincia de Teruel tenemos algo que enseñar en cualquiera de las comarcas”. De hecho, las áreas de Turismo de las instituciones comarcales han participado en la elaboración de esta campaña y en la definición de los lugares a destacar.
Los lugares destacados son el Pantano de Pena en la Comarca del Matarraña, con especial atención a sus actividades deportivas, la Estanca de Alcañiz y el entorno del Río Bergantes en Aguaviva en la Comarca del Bajo Aragón, el manantial de los Baños de Ariño en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, la cascada del Molino de San Pedro en la Comarca Sierra de Albarracín, la Ruta de los Estrechos del Ebrón de Tormón y El Cuervo en la Comarca Comunidad de Teruel, el sendero GR 262 del Parque del río Martín en la Comarca del Bajo Martín, el pantano de Cueva Foradada en la Comarca Cuencas Mineras, el paraje de los Caños de Gúdar en la Comarca Gúdar Javalambre, la desembocadura del río Pancrudo a la altura de Luco de Jiloca en la Comarca del Jiloca, y el Puente Natural de Fonseca y las pozas del río Guadalope en la Comarca del Maestrazgo.
Los folletos y pdf con estos destinos dirigen, a su vez, a través de un código QR a una sección de la página sienteteruel.es donde se ofrecen otras alternativas de ocio en esos territorios.
Manuel Rando, presidente de la Diputación de Teruel

Leer más:  Teruel Existe se solidariza con los afectados por los incendios y denuncia el uso prioritario del agua de los embalses


Diego Piñeiro, diputado de Turismo de la Diputación de Teruel


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCAJA RURAL DE TERUEL CONTINÚA APOYANDO LA FORMACION DIRIGIDA A LAS EMPRESAS
Artículo siguienteEncuentro ciudadano de Teruel Existe en la capital: trabajo, transparencia y relevo generacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.