Inicio teruel La diseñadora turolense Rosa Blasco dona un manto a la Virgen del...

La diseñadora turolense Rosa Blasco dona un manto a la Virgen del Pilar con motivo de la Vaquilla

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

La diseñadora turolense Rosa Blasco ha diseñado, confeccionado y donado un manto a la Virgen del Pilar con motivo de la Vaquilla que ha sido entregado este sábado en la basílica zaragozana. Se trata de un manto bordado en el que aparecen el Santo Ángel Custodio y el Torico así como el nombre de Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ha participado en la entrega del manto, ha solicitado que la Virgen del Pilar pueda lucir este manto el próximo 9 de julio coincidiendo con las Fiestas del Ángel.

El manto estaba confeccionado desde el año 2020, pero debido a que con motivo de la pandemia de coronavirus no se pudieron celebrar las fiestas de la capital turolense ni en 2020 ni en 2021 se ha esperado a entregarlo este año.

Leer más:  Teruel recibe este sábado más de cien coches clásicos en la III Iberian Classic Raid

Con este gesto se ha querido simbolizar que la Vaquilla es una fiesta de todos los aragoneses y para todos los aragoneses, según ha indicado la alcaldesa: “Queremos que todos los aragoneses sientan la Vaquilla como una fiesta propia, símbolo e insignia en Aragón”.

Buj ha destacado una vez más que “la Vaquilla merece todo el reconocimiento” y ha recordado que en su primer año como alcaldesa promovió la declaración de la Vaquilla como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, paso previo para poder solicitar pasado el plazo correspondiente la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Esa declaración nos va a llevar algo más de tiempo puesto que no se han celebrado dos ediciones pero seguimos dando pasos para que la Vaquilla tenga el reconocimiento que se merece dentro de Aragón y en toda España”, ha señalado.

Leer más:  Feijóo clausurará este viernes en Teruel la jornada 'La España de los Pueblos y la Europa Rural'

Además ha agradecido a Rosa Blasco la donación de este manto a la Virgen del Pilar y ha recordado que esta conocida diseñadora ya regaló a la ciudad de Teruel el traje principal que lució Isabel de Segura en Las Bodas de Isabel de 2017, coincidiendo con los 800 Años de los Amantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobada la nueva ordenanza municipal reguladora de la protección animal
Artículo siguientePublicadas las bases para el Mercado Medieval de La Partida de Diego
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.