Inicio Actualidad Pleno ordinario de junio – Ayuntamiento de Teruel

Pleno ordinario de junio – Ayuntamiento de Teruel

Pleno ordinario de junio




Pleno ordinario de junio





Pleno ordinario de junio

Teruel, 24 de junio de 2022. El pleno ordinario del mes de junio en el Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad de manera definitiva la ordenanza municipal reguladora de la protección animal, tenencia responsable, convivencia y circulación de animales de compañía por las vías y espacios públicos. También se ha aprobado de manera definitiva la ordenanza mediante la que se aprueban las bases que regirán las convocatorias públicas para la concesión de subvenciones para deportistas de alto nivel, en este caso con el apoyo de todos los grupos municipales salvo Espacio Municipalista por Teruel que se ha abstenido.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la declaración de interés o de utilidad municipal y concesión de bonificación del impuesto de construcciones, instalaciones y obras al Instituto Aragonés de Fomento como consecuencia de las obras del kiosco paleosenda de Dinópolis y a la Asociación Pro Salud Mental Asampe por otras obras.

Leer más:  Jornadas de Educación y Seguridad vial para chavales en riesgo de exclusión social

La modificación al contrato de gestión del servicio público de transportes colectivo urbano de viajeros en la ciudad de Teruel relativo a varias modificaciones en las líneas A, B y P y la ampliación del servico a los barrios rurales se ha rechazado con los votos en contra de PSOE, PAR, Vox, CHA, Ganar-IU y Espacio Municipalista por Teruel (11) y los votos a favor de PP y Cs (10). Esta modificación incluía nuevas paradas en el Hospital Obispo Polanco, residencia Javalambre, residencia San Hermenegildo y transporte a demanda a todos los barrios rurales.

Por unanimidad se ha aprobado y adjudicado el modificado del contrato para la redacción del proyecto de la nueva piscina climatizada.

En el apartado de infraestructuras, se han aprobado los proyectos de acondicionamiento del Camino Fuente Ambel en San Blas, de transformación de una pista de voley playa en desuso en el Parque de Los Fueros en pista polideportiva multiusos y de reforma del edificio municipal del antiguo horno en Valdecebro.

Leer más:  La Policía Local tramitó 21 denuncias y 8 atestados por conducir bajo efectos de alcohol y drogas durante la campaña de Navidad

Respecto a las propuestas de resolución:

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la protección del patrimonio funerario se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por el PSOE referente a la obligación de limpieza y vallado de solares de titularidad municipal en Teruel se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por el PSOE referente a la señalización de los accesos a la vía verde en la ciudad de Teruel se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la creación de un registro municipal de solares y edificaciones ruinosas en el conjunto histórico de Teruel se ha aprobado por uanimidad.

La presentada por Ganar Teruel-IU referente a la elaboración de un plan de actuación en caso de olas de calor se ha aprobado por unanimidad.

Leer más:  El XXIII Encuentro Coral Ciudad de Teruel se celebra este sábado en la Catedral

Todos los grupos menos Vox han respaldado una declaración institucional respecto al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, concretamente la aprobada por todos los partidos políticos representados en la FEMP.

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la restauración profesional del Torico se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por PSOE, Vox, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel respecto a pedir responsabilidades políticas por lo acontecido con el Torico se ha rechazado con los votos en contra de PP y Cs (10), la abstención del PAR (2) y los votos a favor del resto de grupos (9).

El pleno también ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Teruel al inspector jefe de la Policía Local, Pedro González.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso avala la candidatura de Teruel a la Agencia Espacial aprobando la moción de Teruel Existe
Artículo siguienteLa diseñadora turolense Rosa Blasco dona un manto a la Virgen del Pilar con motivo de la Vaquilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.