Inicio Actualidad Teruel Existe se solidariza con los afectados por los incendios y denuncia...

Teruel Existe se solidariza con los afectados por los incendios y denuncia el uso prioritario del agua de los embalses

En la aprobación de la modificación de la Ley de la Ciencia, de la Tecnología y de la Innovación, el diputado de Teruel Existe ha trasladado su solidaridad con todos los pueblos que han sufrido incendios o inundaciones estos días, citando el tornado de Alcañiz o los incendios que han devastado importantes superficies en Zamora, Teruel, Zaragoza, Málaga, Navarra, Lérida o Valencia, y ha agradecido la labor de quienes trabajan en combatirlos. Ha incidido en que “lo más importante es la adaptación y la prevención y para ello es fundamental el apoyo a sectores como la ganadería extensiva, la silvicultura, la apicultura, así como la necesaria atención específica en el cuidado del medio natural y del bosque, durante todo el año”.

Leer más:  El proyecto de Ley de Empleo incluye promover la movilidad geográfica hacia zonas rurales despobladas

Para concluir, Guitarte ha denunciado “una coincidencia muy grave con estas semanas de incendios y calor sofocante, como es que en un año seco y en un mes seco, con restricciones al regadío en muchas cuencas hidrográficas, se desembalsa agua de pantanos con saltos no reversibles para producir electricidad en centrales hidroeléctricas y venderla a precio de gas, tolerando un verdadero despilfarro que nos puede llevar a situaciones muy graves”. Y ha interrogado al Gobierno acerca de si se están comprometiendo caudales para consumo humano y usos agrarios que tienen prioridad jurídica, frente a las concesiones de las hidroeléctricas.

[embedded content]


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL LUNES, 27 DE JUNIO, SE CONSTITUYE EL NUEVO PLENO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE TERUEL
Artículo siguienteEl Congreso avala la candidatura de Teruel a la Agencia Espacial aprobando la moción de Teruel Existe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.