Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel ya trabaja en las recomendaciones de Patrimonio para...

El Ayuntamiento de Teruel ya trabaja en las recomendaciones de Patrimonio para la restauración del Torico

TERUEL, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ya trabaja en las recomendaciones remitidas por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón para la restauración del Torico.

Una de estas prescripciones recogidas en el documento era la de depositar el Torico en el Museo Provincial, y la alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, ha confirmado que ya ha contactado con el director del mismo para mantener una primera reunión, según han indicado desde el Consistorio turolense.

“No se trata sólo de depositar el Torico, quiero que se haga un estudio en profundidad”, ha afirmado Emma Buj al respecto, añadiendo que lo que se ha acordado con el Museo Provincial es que esta entidad haga un estudio de los daños y también una propuesta de restauración.

Leer más:  Las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y el Maestrazgo diseñan un nuevo folleto The Silent Route para motoristas

“La intención es que en esa propuesta de restauración se incluya también un estudio de metalografía del Torico, ya que es el momento y la oportunidad para conocer todos los datos sobre esta figura que tanto queremos los turolenses”, ha explicado la alcaldesa.

Una vez realizada esa propuesta de restauración, el Ayuntamiento de Teruel decidirá cómo llevarla a cabo, si a través del Museo Provincial o con otros medios. En cualquier caso, se contará con la Fundación Santa María de Albarracín, que es quien está coordinando la restauración de todo el elemento.

Por otro lado, Buj ha anunciado que se está trabajando en recabar datos para conocer en qué términos se llevó a cabo la restauración del Torico que se hizo en 2003 y del resto de los elementos de la fuente, “después de que se invirtieran seis millones de euros en la Plaza del Torico”, ha concluido.

Leer más:  Manny Pacquiao: el camino a la gloria olímpica en París 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorANTONIO SANTA ISABEL REELEGIDO PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE TERUEL
Artículo siguienteEl Museo de Teruel redactará la propuesta de restauración del Torico y está dispuesto a ejecutarla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.