Inicio Actualidad La Diputación de Teruel colabora con los actos del Orgullo LGTBIQ+ en...

La Diputación de Teruel colabora con los actos del Orgullo LGTBIQ+ en la provincia

Pancartas colocadas en el balcón de la sede de la DPT en Teruel.
La Diputación de Teruel (DPT) colabora con los actos del Orgullo LGTBIQ+ que ha organizado la plataforma TerQueer en distintos municipios de la provincia desde hoy y hasta el próximo 1 de julio. En concreto, la institución provincial patrocina la mesa redonda sobre salud mental en el colectivo que se va a celebrar el próximo 30 de junio a las 18 horas en el salón de actos del Museo Provincial.
Además, en el balcón del Palacio Provincial ya luce la pancarta que, desde hoy y durante toda la semana que viene, conmemora la semana del Orgullo y reivindica la diversidad y tolerancia en la provincia.
La diputada de Bienestar Social, Rosario Pascual, asistió a la presentación de los actos del Orgullo LGTBIQ+ que desarrollará charlas, presentaciones, mesas redondas, actividades infantiles y, el día 28 de junio a las 18:30 en la capital de la provincia, el desfile del Orgullo LGTBIQ+ Teruel 2022. Los actos tendrán lugar en la capital de la provincia y en Andorra, Alcorisa, Ojos Negros y Monreal del Campo y cuentan con la colaboración y participación de instituciones, asociaciones y empresas de todo el territorio.
Pascual ha reafirmado el apoyo de la DPT a todas las actividades que trabajen por la igualdad y normalicen la diversidad afectivo sexual en la provincia, especialmente en los municipios más pequeños. En este sentido, la diputada ha recordado que la institución provincial está integrada en la Red Aragonesa de Entidades Locales Acogedoras con la diversidad afectivo sexual impulsada por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).

Leer más:  La DPT organiza una jornada para abordar los efectos positivos que tiene para la provincia acoger rodajes

“El respeto a la singularidad de cada persona es un valor que debemos potenciar, poniendo especial atención, en nuestro caso, en lograr un entorno rural seguro que garantice la inclusión basada en la igualdad de oportunidades, la equidad y la diversidad”, ha dicho Rosario Pascual. “Es nuestra obligación sensibilizar a la población y garantizar una buena educación como base de una sociedad plural y diversa tal como consagra la Constitución Española”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPatrimonio acepta la propuesta del Ayuntamiento de Teruel para la restauración del fuste del Torico
Artículo siguienteAlberto Izquierdo: “Somos una provincia moderna, cada vez más tecnológica y con muchas oportunidades”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.