Inicio teruel La futura pasarela de Valderrobres contribuirá a mejorar la seguridad vial de...

La futura pasarela de Valderrobres contribuirá a mejorar la seguridad vial de la zona

VALDERROBRES (TERUEL), 1 (EUROPA PRESS)

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda está trabajando en la licitación de la construcción de una pasarela peatonal paralela al puente metálico existente en la A-231, travesía de Valderrobres, una actuación que contribuirá a mejorar la seguridad vial de la zona.

El presupuesto de esta nueva infraestructura es de 534.803,99, IVA incluido, y el plazo de ejecución de las obras es de 6 meses con el objetivo de que estas comiencen el próximo mes de octubre.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, durante su visita este viernes a la localidad de Valderrobres, ha apuntado que con esta actuación se mejorará “sustancialmente la seguridad vial de este tramo, ya que en estos momentos los peatones no cuentan con una zona habilitada en el puente de hierro sobre el río Matarraña”.

Leer más:  La comarca de Maestrazgo en Teruel promueve la difusión del patrimonio cultural de los conventos

El consejero ha estado acompañado por el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y el director provincial del departamento en Teruel, Ignacio Belanche, además de representantes municipales.

NUEVO ACCESO

La pasarela se situará a tres metros del actual puente sobre la A-231 y estará ubicado en el lado derecho accediendo desde la margen izquierda hacia el casco histórico.

Esta nueva infraestructura peatonal creará un nuevo acceso, junto al que existe en el puente de piedra, de unión de ambos lados del casco urbano. Esta pasarela contará con 56 metros de longitud y 3 metros de anchura de plataforma peatonal, y su pavimento se ha diseñado con tarima formada por tablas de madera maciza de fresno.

Leer más:  La Comarca Comunidad de Teruel impulsa la realización de dos murales vecinales en Corbalán y Galve

Durante la realización de determinados trabajos como el izado de la pasarela, se dará paso alternativo a los vehículos en la zona del puente actual, por lo que para el desarrollo de las obras no se prevé el corte de la carretera.

Durante esta misma visita, el consejero ha aprovechado para conocer la actuación que llevó a cabo su departamento del refuerzo de firme en el tramo del puente y acceso de la A-221. Una obra que se ha llevado a cabo este mismo año, ejecutada por Tecnología de Firmes, S.A. y que ha contado con un importe de 89.878 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa empresa Sceye instalará en Teruel el primer estratopuerto de España y de los primeros de Europa
Artículo siguienteUna empresa ucraniana minera creará en Andorra hasta 2025 un centenar de empleos directos en indirectos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.