Inicio Actualidad Abierta la convocatoria de 700.000 euros de la DPT para que los...

Abierta la convocatoria de 700.000 euros de la DPT para que los ayuntamientos programen actuaciones artísticas

Imagen del diputado de Cultura, Diego Piñeiro, con el catálogo de grupos artísticos de la DPT.
Ya está abierta la convocatoria de subvenciones de 700.000 para que los ayuntamientos programen actuaciones artísticas. El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado viernes el texto del programa de ayudas de la Diputación de Teruel (DPT) para la realización de proyectos culturales en los municipios durante 2022, que aumenta en un 43% respecto a la línea presupuestada el año pasado. Además del presupuesto y del criterio de población, que beneficia a los municipios más pequeños, la línea incorpora condiciones para premiar la desestacionalización de las actividades y la contratación de artistas y grupos de la provincia.
Según ha señalado el diputado de Cultura de la DPT, Diego Piñeiro, el objetivo de este programa es propiciar la celebración de programación cultural en las localidades durante todo el año y no solo en los meses veraniegos. “Esta ayuda se ha utilizado muchas veces únicamente para completar los actos de las fiestas patronales o las semanas culturales del verano. Creemos que, además, quienes están viviendo todo el año en los municipios de la provincia merecen una programación más completa y por ello premiamos que se programen actos en los demás meses del año”, ha dicho.

Leer más:  Manuel Rando invita a ver la economía plateada como una oportunidad en la conferencia final del proyecto Silver SMEs en Bruselas

Además, también puntúa la programación de actividades artísticas incluidas en el Catálogo de Grupos Artísticos de la DPT, para que las subvenciones también lleguen a los grupos provinciales. “Queremos que este dinero, en la medida de lo posible, cree riqueza en el territorio. Por eso animamos a los ayuntamientos a utilizar nuestro catálogo, que pueden consultar en la página web dpteruel.es, y beneficiar a los grupos turolenses”, ha señalado el diputado Piñeiro antes de recordar que el Catálogo está permanentemente abierto y que cualquier grupo artístico de la provincia se puede apuntar.

A partir de hoy, lunes 4 de julio, y durante 20 días hábiles, los consistorios pueden concurrir presentando memoria detallada y presupuesto total de las actividades. El importe máximo de subvención que puede recibir cada ayuntamiento será de 30.000 euros y dependerá de los puntos recibidos de acuerdo a los requisitos establecidos. La cuantía de la subvención concedida por la DPT podrá llegar hasta el 100% de la actividad subvencionable, siempre que no se perciban más ayudas o ingresos públicos o privados para la misma.
La convocatoria señala que su objeto es el de fomentar la realización de proyectos culturales de programación de actuaciones de carácter artístico de música, teatro y danza, promover la dinamización de la cultura municipal y difundir las creaciones artísticas realizadas por grupos, asociaciones o empresas culturales facilitándoles el mantenimiento de su actividad y de puestos de trabajo.
Exclusivamente serán objeto de subvención los cachés de grupos artísticos, alquileres de infraestructura y gastos de organización y promoción e proyectos, así como los de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). De este modo, además los propios grupos artísticos pueden recibir subvención otro tipo de empresas relacionadas con este sector, como la de sonorización o imagen. El coste total del proyecto cultural no podrá ser inferior a 3.000 euros.

Leer más:  El Ayuntamiento estrecha relaciones con la localidad de Malyn (Ucrania)

- Te recomendamos -
Artículo anterior28. Hoja informativa de Teruel Existe. Junio 2022
Artículo siguienteLa provincia de Teruel presenta en Portugal tres actividades de turismo cultural sostenible con el proyecto Ramsat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.