Inicio Actualidad El Centro Comercial Abierto de Teruel pone en marcha la campaña “Vive...

El Centro Comercial Abierto de Teruel pone en marcha la campaña “Vive la Vaquilla con los cinco sentidos”

El Centro Comercial Abierto de Teruel pone en marcha la campaña “Vive la Vaquilla con los cinco sentidos”




El Centro Comercial Abierto de Teruel pone en marcha la campaña ?Vive la Vaquilla con los cinco sentidos?

Con la intención de que se viva la Fiesta como nunca, pero se cuide la ciudad como siempre






Teruel, lunes 4 de julio de 2022.- El Centro Comercial Abierto de Teruel, junto con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, ha vuelto a poner en marcha la campaña “Vive la Vaquilla con los cinco sentidos” con la que pretende concienciar a los turolenses y a los visitantes de que es posible disfrutar de una fiesta de forma muy intensa, pero que luego el coste de recuperación de la ciudad sea el menor posible. 

Rodolfo Pangua, gerente del CCA declara que: “hemos querido utilizar la fuerza que tienen nuestros sentidos y con un lenguaje de signos universal, de pulgar hacia arriba y pulgar hacia abajo, hemos querido comunicar, con un mensaje informal, festivo, como lo que toca en la Vaquilla, lo que está bien y mal con cada uno de ellos y lo que está más relacionado con la pureza de la fiesta.” 

Por ejemplo, con el sentido del olfato, quieren que prevalezca el recuerdo de ese olor a limpio por las mañanas antes de ir al vermut de las peñas frente al de los malos olores que provocan los orines que algunos dejan en las calles. Con el sentido del tacto se quedan con todos esos abrazos a los amigos que solo se reencuentran una vez al año para estas fiestas, los contactos consentidos, y no en las peleas que a veces surgen en las calles por las noches y los abusos que en este sentido se hacen en las fiestas multitudinarias. 

Con el sentido de la vista, que se guarde en las retinas durante todo el año el blanco y rojo de la fiesta, y no la suciedad y basura de cristales rotos. El sentido del oído con el que quieren reivindicar la música favorita de los peñistas como es la de las charangas. Y por último el sentido del gusto que viene a la mente con el sabor del “regañao” el lunes por la tarde, frente al botellón con todas sus malas consecuencias. 

Este año, se vuelve a colaborar con la coordinadora de organizaciones feministas de Teruel, dándole especial énfasis al sentido del tacto, para repudiar las desigualdades de género y agresiones sexistas que se producen en ocasiones en este tipo de fiestas.

Como ha manifestado Geles Villarroya, de la coordinadora feminista: “en Teruel no queremos agresores”, teniendo tolerancia cero con este tipo de comportamiento. Han agradecido al CCA de Teruel que ya en el año 2019 les ayudara a difundir estos mensajes de rechazo contra las agresiones. 

Por su parte, Carlos Méndez, concejal de Cultura, ha manifestado que de igual manera que durante la pandemia el comportamiento de los turolenses ha sido ejemplar, se hace un llamamiento para que se cuide la ciudad en estos días. 

Pangua ha apuntado que, en definitiva, lo que se quiere transmitir es que el disfrutar de unas fiestas de la Vaquilla extraordinaria no está reñido con el cuidado del entorno con el que se convive el resto del año. “Teruel es un destino nacional e internacional turístico y es una fuente de riqueza muy importante para la supervivencia de esta ciudad. Con el incidente del Torico se ha despertado ese sentimiento de defensa de lo propio, de lo nuestro, de nuestro patrimonio y esto nos hace pensar que la gente está más concienciada con los mensajes de esta campaña, que llevamos haciendo desde el año 2011”, ha añadido.

Los Centricos y premios

Durante esta semana de Ferias, los Centricos van a estar recorriendo las distintas calles del Centro, dando caramelos y regalos a los niños y premiando con una camiseta, con el mensaje de los cinco sentidos, a las personas que vean que están utilizando la Ecobolsa, en un comportamiento ejemplar de reutilización de recursos. Las Ecobolsas son unas bolsas que los turolenses pueden conseguir al efectuar tres compras en los comercios asociados del CCA. También regalarán abanicos y pulseras con el mensaje de la coordinadora feminista de “NO ES NO”.

Balanza en la Plaza San Juan

En la Plaza San Juan ha colocado una lona gigante con los mensajes sobre lo que está bien y lo que está mal hacer en la Vaquilla y han colocado una balanza de 4 metros con un pulgar hacia arriba y otro hacia abajo, con la pregunta ¿Y tú, de qué lado estás? Con el objetivo de hacer reflexionar a las personas sobre estos comportamiento y reforzar los mensajes positivos.  






- Te recomendamos -