Inicio teruel Endesa invierte 121.000 euros para mejorar la red eléctrica y la calidad...

Endesa invierte 121.000 euros para mejorar la red eléctrica y la calidad en Valmuel y Urrea

ALCAÑIZ (TERUEL), 5 (EUROPA PRESS)

Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación de lared eléctrica de media y baja tensión que suministra energía a 150 clientes de localidades turolenses de Valmuel y Urrea de Gaén.

Los trabajos se han materializado en la instalación de dos nuevos centros de transformación y de los equipos y sistemas asociados. La actuación va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidadde la red, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia.

Contribuirá también a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías. Las actuaciones realizadas, a las que se ha destinado un presupuesto de 121.000 euros, forman parte del programa de inversión en nuevas instalaciones desarrollado anualmente porla compañía con el objeto de mejorar la red eléctrica en zonas rurales.

Leer más:  Nolasco (VOX) reclama fomentar el empleo y mejoras en las conexiones y telecomunicaciones para Alcañiz

Dicho plan engloba actuaciones en las redes de alta, media y baja tensión, y cuenta con nuevas infraestructuras y una apuesta decidida por la automatización de las redes que permitirá reforzar la calidad de suministro de los clientes de la provincia de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Comercial Abierto de Teruel pone en marcha la campaña “Vive la Vaquilla con los cinco sentidos”
Artículo siguiente28. Hoja informativa de Teruel Existe. Junio 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.