Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel e Interpeñas apuestan por unas fiestas seguras y...

El Ayuntamiento de Teruel e Interpeñas apuestan por unas fiestas seguras y saludables

El Ayuntamiento de Teruel e Interpeñas apuestan por unas fiestas seguras y saludables




servicio responsable 2

A través del programa Servicio Responsable






Teruel, martes 5 de julio de 2022. La ONG Controla Club junto al Programa Teruel Saludable del  Ayuntamiento de Teruel e Interpeñas, con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, van a poner en marcha durante las próximas fiestas el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias Servicio Responsable, dirigido a promover unas fiestas populares cada vez más seguras, más saludables y más responsables en la ciudad de Teruel. 

Las fiestas populares representan una muestra característica de la cultura y de la identidad de un pueblo, un momento especialmente idóneo en el que transmitir, tanto a los miembros de la comunidad como a sus visitantes, los valores y las tradiciones de sus gentes. Pero, al mismo tiempo, representan el principal contexto de ocio en el que se producen los primeros consumos de alcohol por parte de los menores de edad.

Por todo ello, la ONG Controla Club, el Ayuntamiento de Teruel e Interpeñas realizarán durante los días 8 y 9 de julio diversas actuaciones en las que, por un lado, se llevará a cabo un recorrido por las peñas para distribuir cartelería informativa con mensajes preventivos dirigidos al público y una guía de consejos prácticos que recoge recomendaciones y protocolos de actuación para tener un servicio responsable durante las fiestas, especialmente en lo que se refiere a la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la seguridad y control de las instalaciones, la capacidad de reacción de las peñas ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención al público que acude a disfrutar de las fiestas.

Durante estos días, además, el equipo de mediadores de la ONG realizarán recorridos itinerantes por las calles del Centro Histórico y las peñas para sensibilizar y fomentar las conductas responsables en el disfrute de la fiesta por parte del público asistente.

Todas estas actividades ponen en valor el compromiso del Ayuntamiento de Teruel y de Interpeñas por promover unas fiestas cada vez más seguras y más responsables.

La asociación Controla Club es una ONG sin ánimo de lucro, constituida en 1997, que nace con el objetivo de abordar la responsabilidad social en el desarrollo del ocio ciudadano. Como reconocimiento a su trabajo, esta ONG ha sido reconocida con diversos premios, entre los que destaca el Premio Reina Sofía a la Labor Social de 2007.




Documentos


  • servicio responsable







- Te recomendamos -