Inicio teruel La DPT financia una nueva oferta de bonos turísticos para disfrutar de...

La DPT financia una nueva oferta de bonos turísticos para disfrutar de los balnerarios turolenses

TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel (DPT) vuelve a financiar con 50.000 euros un nuevo programa de bonos turísticos para difrutar de los dos balnearios turolenses, el de Ariño y ‘El Paraíso’ de Manzanera,que se reparten esta cantidad a partes iguales.

El plazo de solicitudes, a través de los propios establecimientos ya está abierto para todo el público de cualquier punto de España. Incluye diferentes promociones termales, que varían en función del número de noches y días de estancia del cliente, siendo posible realizar la reserva de 2 a 5 noches en habitación doble con pensióncompleta.

El diputado delegado de Cultura y Turismo, Diego Piñeiro, el presidente de la Asociación de Balnearios de Aragón, José Franch, y el director del Balneario de Ariño, Pedro Villanueva, han presentado la iniciativa. Para Piñeiro, esta es una fórmula que se descubrió el año pasado gracias a la covid y que atrae a más gente a los balnearios, un recurso turístico importante en la provincia.

“En la DPT anteriormente teníamos un programa de termalismo social pero debido a los problemas que había de tramitación para que la gente los pudiera consumir, nos encontrábamos que muy pocos se acogían a este programa”, ha dicho el diputado señalando que la primera edición de los bonos turísticos, en otoño de 2021, fue todo un éxito.

“En apenas dos meses uno y el otro en tres meses agotaron todos los bonos”, ha añadido apuntando que los objetivos son apoyar a los balnearios turolenses, situándolos como uno de los grandes atractivos del territorio como destino turístico, la generación de empleo y facilitar el acceso a estas instalaciones a toda la población.

En 2021, se canjearon los 2.970 bonos que estaba previsto emitir, con un impacto económico directo mínimo de 250.000 euros y permitiendo a los balnearios de Ariño y ‘El Paraíso’ de Manzanera mantenerse abiertos durante más meses e incluso aumentar la facturación, porque los usuarios aumentaron sus estancias o se alojaron en los balnearios pese a no poder utilizar el descuento.

En total, de la primera edición de estos bonos turísticos de la Diputación de Teruel se beneficiaron 868 personas que pernoctaron 2.252 noches. Los clientes abonaron cerca de 150.000 euros y se beneficiaron de un descuento global de 100.000 euros.

Como el año anterior, la gestión del programa correrá a cargo de la Asociación de Balnearios de Aragón y permitirá descuentos de hasta el 40% por noche. Su presidente, José Franch, ha destacado que los bonos “ayudan en temporadas medio bajas o de menos ocupación a mantener elempleo”. Ha resaltado que las dos empresas se asientan en el medio rural por lo que “luchan contra la despoblación” y “benefician a mucha gente del territorio”.

El director del Balneario de Ariño, Pedro Villanueva, ha agradecido a la DPT “la sensibilidad” con el sector y “la agilidad” que les ha permitido mantener las instalaciones abiertas “más allá del verano”.

“Son iniciativas muy necesarias para poder garantizar la viabilidad y es necesaria ponerlas en marcha como se pusieron aquí, en cuestión de meses”, ha considerado señalando que los balneariosrepercuten en la economía de muchos municipios.

ABIERTOS A TODO EL MUNDO

Piñeiro también ha destacado que, con este programa de bonos, se quiere cambiar la percepción que existe de los balnearios como dirigidos para un segmento de población mayor: “Es un recurso más de nuestro turismo y que está abierto para todo el mundo, también los jóvenes”.

Los bonos serán canjeables desde este miércoles y hasta que se acabe la cantidad consignada. Los usuarios beneficiarios recibirán un bono o descuento sobre la que deberán comunicar su utilizaciónen la reserva a través de los dos balnearios indicados.

La cuantía de la ayuda de cada paquete termal será descontada de la factura que se extienda al usuario una vez realice la correspondiente estancia, siendo la Asociación de Termas Aragonesas quien se hará cargo, por cuenta del usuario, de la parte de estancia y servicios bonificados.

Los interesados en hacer uso de la oferta financiada por la DPT ya pueden hacer su reserva poniéndose en contacto con los balnearios de Ariño y Manzanera, que deberán informar sobre la identificación de la persona beneficiaria, el paquete termal y los servicios contratados, el precio original de estos y la reducción incluida, entre otros aspectos.


- Te recomendamos -