Inicio teruel La DPT muestra su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer

La DPT muestra su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, junto con la diputada de Bienestar Social, Rosario Pascual, la portavoz socialista, Ana Cristina Lahoz, y el diputado de Cultura y Turismo, Diego Piñeiro, ha colaborado con la tradicional cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) durante las fiestas del Ángel. Lo han hecho en la mesa instalada en la fachada del Palacio Provincial.

En presencia del presidente de la Junta Provincial de AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, Rando ha manifestado el apoyo de la DPT a todas las actividades realizadas por la entidad y recordado que desde el año pasado se ha incorporado al presupuesto un convenio nominativo por importe de 12.0000 euros para la financiación de actividades en relación a la mejora de la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica.

Leer más:  La Plataforma Paisajes Teruel solicita una comisión de investigación de energías renovables "libre, transparente y abierta"

“Es importantísima la labor que realiza AECC aquí en la capital pero, sobre todo, en nuestros municipios. Por eso, en busca de la mejor calidad asistencial también en el medio rural hemos firmado un convenio nominativo que mejora sustancialmente, en un 35%, la cantidad que recibía de la partida de Acción Social”, ha dicho el presidente antes de destacar la labor de los voluntarios que trabajan con la Asociación en acciones como las de esta mañana.

De hecho, el presidente de AECC, Joaquín Larramendi, ha explicado al presidente de la DPT que la cuestación de esta mañana contaba con más de 50 voluntarios en 15 mesas por toda la capital de la provincia. Se ha mostrado muy satisfecho con la colaboración de los ciudadanos, que también respondieron masivamente a la actividad del pasado martes para fotografiarse junto al Torico.

Leer más:  La programación estival de Galactiva incluye, de miércoles a domingo, tres visitas guiadas al centro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl convenio de DPT, Obispado de Teruel y Fundación Ibercaja permitirá actuar en la conservación de 20 iglesias y ermitas
Artículo siguienteUn mapa interactivo de la provincia muestra dónde consumir y comprar jamón de DO de Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.