Inicio Actualidad La Zona Envaquíllate vuelve con las Fiestas del Ángel

La Zona Envaquíllate vuelve con las Fiestas del Ángel

La Zona Envaquíllate vuelve con las Fiestas del Ángel




La Zona Envaquíllate vuelve con las Fiestas del Ángel

En la inauguración este viernes cobran protagonismo los cuerpos de seguridad





Teruel, miércoles 6 de julio de 2022. Un año más, durante la celebración de las Fiestas del Angel, el grupo Zona Envaquíllate va a llevara cabo la instalación de la Barra alternativa en la Plaza Domingo Gascón donde se venden bebidas sin alcohol y se constituye en un lugar de encuentro agradable, de promoción de hábitos saludables en el que pasarlo bien no vaya unido irremediablemente con el  consumo de alcohol.

La Zona Envaquíllate está formada por las siguientes entidades e instituciones: Ayuntamiento de Teruel (Programa Teruel Saludable), Subdelegación del Gobierno(Unidad de Atención y Seguimiento de Adicciones),        Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer y Fundación Cruz Blanca.

Leer más:  Teruel Existe exige en el 20M medidas para tener pueblos vivos y que el sector primario se trate como estratégico

Los principales objetivos de la Zona Envaquíllate son sensibilizar a la población hacia un consumo responsable de alcohol en mayores de edad así como un consumo0 de alcohol en menores de edad, y también prevenir posibles agresiones sexistas.

El viernes 8 de julio a las 12 horas tendrá lugar la inauguración de la Barra Sin Alcohol – Zona Envaquíllate. Personalidades de la ciudad, medios de comunicación y todas las personas que se acerquen podrán degustar un  coctail sin, preparado por voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer.  Los mantenedores, y por tanto encargados de inaugurar  la  edición de 2022 de la Zona Envaquillate van a ser los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Local, Guardia Civil, Policía Adscrita y Policía Nacional), parte fundamental de la sociedad durante todo el año y que en cada edición de las Fiestas del Ángel se encargan de velar por la seguridad de turolenses y visitantes.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel adjudica la construcción del nuevo pabellón de la Fuenfresca

El pilar fundamental de este proyecto se sustenta gracias a la acción de los voluntarios ya que gracias a ellos se atiende la barra y así se consigue promover el voluntariado haciendo hincapié en la población de riesgo (jóvenes y adolescentes).

Además, cuatro mediadores de calle van a informar durante el viernes y el sábado a todos los jóvenes mayores de edad que lleguen a Teruel en autobús, pernocten en la zona de acampada o transiten por el centro de la ciudad. Con esa intervención se concienciará a través de la difusión de materiales sobre la importancia de que en caso de beber alcohol (siempre en mayores de edad) se haga con moderación y de forma responsable, se recordará que hay que alimentarse bien, y se dará a conocer la ubicación de la Zona Envaquillate para que puedan consumir bebidas sin alcohol, así como los teléfonos de emergencias o el Punto Violeta en caso de sufrir una agresión sexista.

Leer más:  La Plaza de Toros de Teruel acoge una jornada matinal para el fomento de la tauromaquia este domingo

Estos mismos mediadores pertenecientes al Programa Teruel Saludable del Ayuntamiento de Teruel han realizado intervenciones durante el desarrollo de las fiestas delos diferentes barrios rurales y urbanos de la capital así como en los conciertos y discomóviles  en Ferias.

Desdela organización de la Zona Envaquíllate, que durante el resto del año realiza diversas actuaciones, se quiere agradecer un año más la colaboración desinteresada de Jorge Puerto, el trabajo de la Brigada del Ayuntamiento de Teruel e Interpeñas pues es intención de este grupo que cada año más peñas hagan remojones sin alcohol dirigidos a los niños de estas peñas y sin olvidara cada uno de los voluntarios que colaboran con la Zona Envaquillate haciendo turnos de 2 horas durante las fiestas.

Las personas interesadas en colaborar haciendo alguno de estos turnos durante las fiestas pueden enviar un correo electrónico a teruel.saludable@teruel.es.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT financia una nueva oferta de bonos turísticos para disfrutar de los balnearios turolenses
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 7 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.