Inicio teruel Lambán cree que las medidas de Sánchez contra la inflación “son correctas”...

Lambán cree que las medidas de Sánchez contra la inflación “son correctas” pero duda si serán “suficientes”

TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que las medidas impulsadas por el Gobierno de España de Pedro Sánchez contra la inflación “son correctas”, aunque se ha preguntado si serán “suficientes”.

De visita en Teruel, donde ha presentado los cambios en el Decreto taurino de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán ha tildado de “oportuna” la decisión de Sánchez de conceder un ‘cheque social’ de 200 euros por hijo para familias vulnerables.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que “la inflación empieza a preocupar a todos” porque se desconoce cuándo remitirá y qué impacto tendrá en la sociedad española.

Leer más:  VÍDEO DENUNCIA | "ES UNA VERGÜENZA, Teruel al natural ¡La ciudad del hedor!"

Ha comentado que el Gobierno de Francia se está planteando eliminar algunas ayudas, como la subvención al precio de la gasolina porque “empieza a asumir que no va a tener recursos suficientes”, a lo que ha añadido que los países de la UE tienen “un problema muy serio”, España “quizá en mayor medida”.

Ha advertido de que si la inflación persiste y se acerca a los dos dígitos “solo puede atajarse de una manera”, subiendo los tipos de interés desde el Banco Central Europeo, ya que España no puede devaluar su moneda al estar en el euro. La subida de los tipos de interés es “una medida muy dura” porque “nos haría entrar en recesión”.

Leer más:  La DPT suministra agua de boca a Lledó y a dos núcleos habitados en el término municipal de Begís (Castellón)

Para evitarlo ha propuesto “ir a un gran pacto de rentas, de empresarios, trabajadores, partidos políticos, del Gobierno y de la oposición, algo parecido a lo que se hizo en la Transición”, en alusión a los Pactos de La Moncloa. En caso contrario, “nos podemos ver en situaciones muy complicadas”.

“Ojalá la guerra de Ucrania termine pronto, ojalá los efectos que está produciendo terminen pronto, pero a fecha de hoy las perspectivas son bastante preocupantes”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consorcio Camino del Cid lanza una nueva edición de su Concurso de Vídeos
Artículo siguienteLambán dice que se estudiará pedir la declaración de zona catastrófica para municipios afectados por las granizadas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.