Inicio teruel Lambán dice que se estudiará pedir la declaración de zona catastrófica ...

Lambán dice que se estudiará pedir la declaración de zona catastrófica para municipios afectados por las granizadas

TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que se va a estudiar solicitar la declaración de zona catastrófica para los municios de Teruel afectados por las últimas granizadas, como Andorra y Calanda.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, “ha estado en permanente contacto con la Denominación de Origen ‘Melocotón de Calanda’ para ver cuál hanbía siso la cuantía de los daños y en qué se les podía ayudar”, ha expuesto Lambán.

Por fortuna, “la mayor parte de cultivadores de melocotón tienen su cosecha asegurada, lo cual significa que la repercusión es menor que en los últimos meses y, además el Departamento de Agricultura tiene ya decidido sacar una línea de subvenciones directa para todos los cultivadores de fruta dulce para toda la comunidad, no solo del Bajo Aragón porque el año nos ha deparado varios contratiempos en ese sentido”.

Ha agregado que el consejero de Educación, Felipe Faci, ha estado viendo en Andorra los desperfectos que la granizada ha causado en el Colegio ‘Gloria Fuertes’ y en el Instituto “para prceder a su inmediata rfeparación”.

“Seguimos hablando con los alcaldes para ver cuéles han sido los daños, su gravedad en las infraestricturaas y en su momento tomaremos una decisión, en el sentido de pedirle al Gobierno de España la posible declaración de zona catastrófica de todo este ámbito territorial”, ha apostillado.


- Te recomendamos -