Inicio Actualidad Teruel Existe pregunta al Gobierno por la cita previa para denuncias no...

Teruel Existe pregunta al Gobierno por la cita previa para denuncias no urgentes en los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia

La Agrupación de electores pregunta en el Congreso y en el Senado al Gobierno por las razones de esta medida, ya que consideran que en ningún caso estas prestaciones telemáticas pueden suponer una merma del servicio presencial en la España vaciada.

Teruel existe muestra su preocupación por el anuncio de la próxima la implantación de la cita previa en los cuarteles de la Guardia Civil para las denuncias no urgentes y que se va a empezar a desarrollar a modo de prueba en los puestos de Calanda, Alcorisa, Mas de las Matas y Alcañiz. La formación considera que este tipo de gestiones electrónicas “si no son implantadas de forma paralela a los servicios presenciales, pueden suponer una merma más de los servicios a los ciudadanos, y aún es más grave en el caso de aquellos que afectan a la seguridad en una provincia que tiene un grave déficit de agentes en un territorio extenso y con muchos núcleos de población”. Señalan las complicaciones que puede provocar esta propuesta, atendiendo a que en algunos puntos de la provincia existen graves dificultades de conectividad a internet y carencias en la extensión de la banda ancha, y añaden que Teruel cuenta con un índice elevado de envejecimiento poblacional, con una brecha digital agravada.

Leer más:  La 12 Feria Stock Teruel se celebrará este viernes y sábado en los propios establecimientos

Teruel Existe quiere conocer en profundidad las motivaciones que llevan al Ministerio del Interior para aplicar esta modalidad en la España vaciada, ya que se está implantando en más de 250 puestos de 43 provincias españolas. A la formación le parecen interesantes siempre que se trate de un complemento a la asistencia presencial, aunque manifiestan dudas sobre las justificaciones que se han realizado para implantar esta cita previa. Entre ellas está la de evitar demoras en la espera para ser atendido, ofrecer a las personas una mejor atención y evitar aglomeraciones innecesarias en las dependencias de la Benemérita. Con la intención de aclarar estas explicaciones que se han podido conocer a través de los medios de comunicación, y a pesar que desde la comandancia de la Guardia Civil de Teruel se han impartido diversas sesiones formativas al respecto, el diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte y los senadores de la formación, Beatriz Martín y Joaquín Egea, han creído conveniente pedir explicacionesal Gobierno mediante preguntas escritas en ambas Cámaras. La Agrupación de electores espera que el Gobierno de España, a través de su Ministerio de Interior, dé cumplida información sobre todas estas cuestiones.

Leer más:  La Diputación de Teruel colabora en la celebración de las Bodas de Isabel de Segura

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos operarios municipales de Andorra y otros efectivos trabajan para devolver al municipio a la normalidad
Artículo siguienteTeruel Existe recoge las demandas de los bajoaragoneses en un nuevo encuentro ciudadano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.