Inicio teruel Fito Rodríguez, nombrado Vaquillero del año 2022

Fito Rodríguez, nombrado Vaquillero del año 2022

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

Fito Rodríguez ha sido nombrado Vaquillero del Año, a propuesta de Interpeñas, en un acto que se ha celebrado en el salón del plenos del Ayuntamiento de Teruel, que se ha llenado de gente.

“Estoy muy contento porque es un momento muy entrañable y un momento para arrancar la Vaquilla”, ha dicho Fito, perteneciente a la Peña el Ajo, y ha remarcado que como bien decía su padre “las fiestas están para hacer feliz a la gente”.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado que es “emocionante” volver a estar en ese salón de plenos con el Vaquillero del Año, “nuestro querido Fito, que ha recibido este reconocimiento merecido por toda su trayectoria”, y ha agregado que este salón ha estado abarrotado de gente que también quería volver a vivir la Salve al Santo Ángel Custodio y la subasta de palcos de la Plaza de Toros para la merienda del domingo.

Leer más:  El Gobierno de Aragón abre la convocatoria de subvenciones FITE destinada a la depuración de aguas residuales

Buj ha resaltado: “Cuelve la Vaquilla con todas sus tradiciones, hay una gran afluencia en las peñas” y “se palpa en las calles muchas ganas, mucha gente y creo que va a ser una extraordinaria edición de la Vaquilla”.

Además, ha lanzado el mensaje de que las fiestas se vivan con alegría y con responsabilidad. “Se pueden disfrutar perfectamente haciendo consumos de alcohol muy responsables y, por supuesto, evitando también que los menores caigan en excesos”.

La alcaldesa ha finalizado diciendo: “Los turolenses en general sabemos divertirnos de forma sana y apelo a ese espíritu de los turolenses”.

MANTO DE LA VIRGEN DEL PILAR

La Virgen del Pilar luce este sábado en su basílica de Zaragoza el manto de Teruel donado por la diseñadora Rosa Blasco, con motivos alusivos a las Fiestas del Ángel.

Leer más:  Suma Teruel invierte casi dos millones de euros en seis proyectos empresariales en 2023

Dichos motivos, que están bordados sobre fondo blanco, no son otros que el Santo Ángel Custodio y el Torico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnas 350 personas participan en las actividades deportivas de verano de la Comarca del Maestrazgo
Artículo siguiente“¡Viva Teruel! ¡Viva la Vaquilla'”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.