Inicio teruel La Biblioteca de Alcañiz participa en un proyecto solidario para que los...

La Biblioteca de Alcañiz participa en un proyecto solidario para que los libros que se prestan se conviertan en árboles

ALCAÑIZ (TERUEL), 10 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca de Alcañiz participa en un proyecto solidario enred del Bajo Aragón para que los libros que se prestan se conviertan en nuevos árboles y ayuda a proyectos sociales.

La campaña, bajo el título ‘Libros por Kilogramos por Árboles’, está promovida por la Comarca del Bajo Aragón e incluye a las bibliotecas de Calanda, Aguaviva, Mas de las Matas, Alcañiz, Torrecilla de Alcañiz, Alcorisa, La Mata de los Olmos y Valdealgorfa.

Todos aquellos usuarios que quieran participar podrán hacerlo solicitando en la Biblioteca el marcapáginas diseñado para esta campaña solidaria, y escanear el código QR que viene en el cartoncillo para registrar los libros prestados que vayan leyendo. La campaña ya está activa, y permanecerá en vigor hasta el próximo 31 de octubre. El objetivo es convertir la lectura en activismo social y medioambiental.

Con la ayuda y participación de las administraciones locales, se trata de que esos registros digitalizados sirvan para canjearlos por ayuda económica para proyectos sociales y por árboles para plantar en municipios de la Comarca. La actividad está dirigida preferentemente a los jóvenes de la Comarca del Bajo Aragón, en un rango de edad entre los 12 y los 40 años.

La Biblioteca alcañizana ya ha habilitado un stand en recepción en el que están a disposición los marcapáginas diseñados para la Campaña Solidaria, así como el propio código QR que servirá para queaquellos usuarios que lean los libros prestados puedan registrarlos y hacer constar su participación contestando a una serie de preguntas de un formulario direccionado por ese código.

Esos registros se realizarán de manera individual, mediante un formulario en la nube, y su contabilización servirá para intercambiar esas lecturas por esas ayudas a proyectos sociales y para la plantación de árboles en dos parcelas en Alcorisa y en Castelserás.

UN MILLAR DE LIBROS

La cantidad máxima de libros a contabilizar será de un millar, loque equivaldrá a 1000 euros en ayudas y 100 árboles plantados. A lo largo de estos próximos cuatro meses comenzará la contabilización de estas lecturas a través de los registros por QR, a disposición de todos aquellos dispositivos móviles de los usuarios que quieranparticipar en esta iniciativa.

De cara al otoño se llevará a cabo la plantación de árboles, así como la entrega de la ayuda social.


- Te recomendamos -