Inicio teruel La Torre Blanca de Albarracín acoge una muestra con una selección de...

La Torre Blanca de Albarracín acoge una muestra con una selección de 39 obras de alumnos del curso de pintura de paisaje

ALBARRACÍN (TERUEL), 16 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones de la Torre Blanca de Albarracín acoge una exposición hasta el próximo 2 de octubre que reúne 39 obras de distintos formatos. Se trata de una selección de apuntes, resultado del trabajo realizado por algunos de los alumnos del Curso Superior de Pintura de Paisaje, dirigido por la doctora Paloma Peláez Bravo y organizado por la Fundación Santa María de Albarracín.

El curso teórico práctico se ha celebrado la semana pasada y en él los asistentes han trabajado “con constancia y afán de superación”, bajo la temática de esta edición ‘Vibración tonal y esquemas policromáticos en la pintura de paisaje’, ha explicado la fundación en una nota de prensa.

Los participantes han podido formarse y plasmar su particular visión de Albarracín desde su propia perspectiva. El resultado “son trazos fuertes y pinceladas de colores intensos que no dejan indiferente”. Es una selección en la que cada visitante puede sentirse identificado con un estilo o quizás con todos.

Los asistentes al curso han podido optar a las becas que concede la Fundación Santa María de Albarracín, que han premiado a dos de los mejores trabajos realizados durante toda la semana. Estas becas ofrecen una estancia creativa de 10 días en Albarracín con una dotación económica de 400 euros cada una, con el privilegio de permitirles que una de sus obras pase a formar parte de la colección pictórica de la fundación.

En este caso las obras elegidas por el jurado, compuesto por el profesorado del curso y el director gerente de la fundación, están bajo el pincel de las madrileñas Aurora Pérez Sánchez y Eva Cabrera Escribano.

MUESTRA EN 2023

Ambas artistas, bajo su propio estilo, transitando por diferentes técnicas pictóricas y soportes, podrán desarrollar sus distintos estilos, reflejando en sus creaciones su concepto personal creativo para, finalmente, elaborar una exposición conjunta que está prevista para el próximo mes de junio de 2023 en la Torre Blanca.

La fundación también ha reconocido otros cinco trabajos otorgándoles una mención de honor. Se trata de los realizados por Raúl Polo Pinedo, Matías Dalton Carbone, Cayetana Llopis Álvarez, Julia Vallespín Rodríguez e Isabel Picazo Martínez.


- Te recomendamos -