Inicio teruel La Comarca Gúdar-Javalambre instala ocho hitos conmemorativos en sus principales puertos de...

La Comarca Gúdar-Javalambre instala ocho hitos conmemorativos en sus principales puertos de montaña

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

La Comarca Gúdar-Javalambre cuenta con un nuevo recurso turístico relacionado con el ciclismo de carretera y BTT. La institución comarcal ha instalado en ocho de sus puertos de montaña hitos conmemorativos que contienen la información del puerto con su nombre y los metros de altitud.

El objeto de esta acción es reforzar la oferta del turismo deportivo comarcal, han indicado desde la entidad local. Así, se han instalado en la Estación de esquí de Valdelinares, el Pico del Buitre, la Estación de esquí de Javalambre, el Alto de San Rafael, el Puerto de Linares de Mora, el Puerto de Torrijas, el Puerto de Fuentes de Rubielos y Puerto de Nogueruelas.

En el caso de Valdelinares y el Pico del Buitre también se ha incorporado una placa de acero grabada con los nombres de los ciclistas ganadores en cada una de las etapas de la Vuelta a España con final en dichas cimas, dejando espacio para inscripciones de fines de etapa que se desarrollen en el futuro.

El presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, Ángel Gracia, ha explicado que con esta acción se pretende ensalzar una de las características más importantes de esta comarca, como es la altura, y además reivindicar que esta zona sea un paraíso para los ciclistas de carretera y de BTT.

Por esta razón, Gracia ha invitado a todos los aficionados a que conozcan todo lo que puede ofrecerles la comarca, “no solo las condiciones para practicar deporte, sino todo lo que nos rodea: la naturaleza, la buena gastronomía y en definitiva todo lo que Gúdar-Javalambre tiene para quien lo visita”.

“Esperamos que con esta iniciativa nuestras carreteras y paisajes se llenen de aficionados a las dos ruedas y la Comarca Gúdar-Javalambre se convierta en un destino preferente para todos ellos. Seguiremos trabajando para diversificar los distintos tipos de turismo y su desestacionalización”, ha añadido.

Con esta acción se pretende invitar al usuario de la bicicleta de carretera, MTB, ciclocross, motocicleta, slowdriving y cualquier transeúnte de las distintas carreteras comarcales a realizar una parada segura y tomarse fotografías de recuerdo.

Estos elementos de señalización de finalización de puerto, a modo de hitos de bienvenida, por su singularidad y atractivo, deben servir para que los aficionados puedan dejar constancia de los ascensos a dichas cotas, han apuntado desde la Comarca de Gúdar-Javalambre.

LOS HITOS

Los hitos, construidos por el herrero Francisco Yagüe, que tiene su taller en Los Cerezos, están hechos de materiales aptos para resistir las condiciones climáticas más extremas y contener los anclajes adecuados para el suelo mediante las estructuras necesarias.

Esta actuación, englobada en las ayudas procedentes del FITE 2019, se verá reforzada con la señalización para el ciclismo de carretera de los puertos de Nogueruelas, Fuentes de Rubielos, Linares de Mora, el Alto de San Rafael y la Estación de Esquí de Javalambre (ascenso por La Puebla de Valverde), que se espera esté instalada para el próximo mes de septiembre.


- Te recomendamos -