Inicio Actualidad La alcaldesa de Teruel y el concejal de Deportes dan la bienvenida...

La alcaldesa de Teruel y el concejal de Deportes dan la bienvenida a la selección española de voleibol

La alcaldesa de Teruel y el concejal de Deportes dan la bienvenida a la selección española de voleibol




La alcaldesa de Teruel y el concejal de Deportes dan la bienvenida a la selección española de voleibol

Ambos consideran que es “un lujo” para la ciudad que entrenen y disputen tres partidos del preeuropeo en Los Planos






Teruel, martes 19 de julio de 2022.-

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, han dado la bienvenida este martes en el Pabellón Los Planos a la selección española de voleibol masculino que ya se encuentra concentrada en la capital para realizar los entrenamientos y disputar tres partidos del preeuropeo.

Los encuentros se celebrarán los días 7, 10 y 21 de agosto, contra Eslovaquia, Georgia y Hungría respectivamente. Los partidos comenzarán a las 20 horas y la entrada será gratuita. 

Para la alcaldesa es “un lujo contar con la selección española de voleibol en Teruel, la Ciudad del Voley por excelencia”. Buj ha destacado la coincidencia de la estancia de la selección en la ciudad con la disputa del Campeonato de España de Voley Playa Infantil, recordando que en esta legislatura se están realizando muchas inversiones en materia deportiva “y eso se nota en poder atraer eventos nacionales, prueba de ello es el cambio de pavimento en esta pista de Los Planos que, sin ninguna duda, beneficia poder traer eventos como éste, o esas pistas de voley playa que realizamos y que ahora acogen una competición nacional”. 

Leer más:  La Fundación "la Caixa" y el Ayuntamiento de Teruel sellan una alianza para trabajar en la superación de la pobreza infantil

En ese sentido, la alcaldesa señalaba que las inversiones en instalaciones deportivas no sólo suponen mejoras para los propios turolenses sino también atraer a la ciudad eventos deportivos que repercuten en el turismo, en la economía y en dar a conocer Teruel. “Teruel invierte en Deporte como un concepto de ciudad, como un concepto de sociedad, pero también como un concepto de atracción de eventos que generan empleo e inversión”, ha afirmado. 

La alcaldesa se ha dirigido al equipo deseándole que disfrute de la ciudad en el tiempo libre que tengan, y muchos éxitos en la competición.

El concejal de Deportes también ha expresado su satisfacción porque Teruel acoja a la selección, lo que considera “un lujo para la ciudad” al igual que la alcaldesa, y ha animado a los turolenses a acudir a los partidos y disfrutar del mejor voleibol.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio gestionarán la ayuda humanitaria de las empresas turolenses a Ucrania

En casa

El seleccionador nacional, Miguel Rivera, indicaba que el lunes, primer día de entrenamiento en Los Planos, experimentó “sensaciones encontradas: muy alegre de poder volver pero también con la sensación de volver a un sitio al que ya no vas a seguir viniendo de forma regular”. Rivera se mostraba “muy contento de estar aquí con la selección, mi primer verano con ellos como primer entrenador, poder hacerlo en la que ha sido mi casa durante tantos años, la verdad es que supone un plus de motivación, de estar confortable, de estar en un sitio donde te encuentras muy a gusto, y la realidad es que muy bien con el grupo”.

Leer más:  La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento a los representantes de la Cámara de Cuentas de Aragón

Los preeuropeos de voleibol suelen ser un torneo de cuatro equipos que se juegan en sistema de liga, con ida y vuelta, y dado que los partidos se disputaban en fechas muy cercanas y también se buscaba una estabilidad, algo muy importante para la selección, ya que el objetivo es clasificarse para el Campeonato de Europa que se disputará el año próximo, se dio prioridad por parte de la RFEVB a que la selección estuviera cómoda en una ciudad y no tuviera que estar continuamente viajando. Por eso se valoró que todo el periodo de concentración, desde el 18 de julio, y los partidos, hasta el 21 de agosto, la selección estuviera en Teruel, excepto los viajes que tenga que realizar. La selección nacional de voleibol ha jugado cuatro partidos en Teruel y los ha ganado todos, por lo que se considera a esta ciudad un talismán para los Red Lynxes.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos turistas valencianos enriquecen los datos de visitantes de este verano en Bronchales (Teruel)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 20 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.