Inicio Actualidad La campaña EligeTE/Alimentos de Teruel apoya el Agromercado Norte Teruel en Andorra

La campaña EligeTE/Alimentos de Teruel apoya el Agromercado Norte Teruel en Andorra

La diputada provincial María Ariño y el responsable de Cámara de Comercio Rubén Lapuente en el centro rodeados de los participantes en el Agromercado y otros representantes instituciones y organizadores.
La campaña EligeTE/Alimentos de Teruel patrocina el Agromercado Norte Teruel de Andorra como muestra del apoyo de la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel a los productores del medio rural. La diputada de Desarrollo Territorial, María Ariño, y el responsable del programa y de Fomento Empresarial de la Cámara Rubén Lapuente, han mostrado ese apoyo acompañando esta mañana a los productores y comerciantes que participan en esta actividad.
Como cada tercer jueves de mes, desde hace más de diez años, se ha celebrado en Andorra el Agromercado Norte de Teruel, organizado por La Ojinegra con el apoyo de Adibama, el Ayuntamiento de Andorra, la Comarca de Andorra Sierra de Arcos y la Comarca del Bajo Martín y la financiación del Gobierno de Aragón. Cuenta con más de una quincena de participantes entre productores y comercios de alimentación saludable y ecológica y donde se realizan distintas actividades enmarcadas en una filosofía de sostenibilidad y comercio rural de cercanía.
El patrocinio de la campaña EligeTE se traduce en la participación en sorteos y promociones de productos turolenses para incentivar su conocimiento y su consumo, así como la propia promoción a través de sus distintos canales de comunicación del Agromercado. La diputada María Ariño, que se ha interesado por los productos a la venta y ha participado en los juegos y sorteos con los que se completa la oferta de esta acción ha valorado muy positivamente la colaboración con el programa EligeTE, fruto del convenio que une a la DPT y a la Cámara de Comercio en el marco del programa Empreter 2022.
“Ponemos en valor todos los productos y emprendedores que tenemos en el territorio. La apuesta por los productos ecológicos y de kilómetro cero es muy importante para el desarrollo de la provincia”, ha dicho María Ariño.
La diputada María Ariño se ha interesado por los productos que se ofertan en el Agromercado.
Por otra parte, la iniciativa EligeTE continua también en las redes sociales con sus “Viernes con sabor a Teruel” #viernesSaborateruel, un espacio donde se publicitan todas las semanas marcas agroalimentarias turolenses comentando alguna particularidad curiosa de los distintos productos presentados. Igualmente siguen los directos en el canal Instagram @eligeteruel, con la participación de hosteleros de la provincia que acercan a los espectadores las bondades y calidad de nuestra gastronomía una vez al mes.
De hecho, el próximo directo será este martes 26 de julio, a las 19:00 hroas, con la presencia de David Sebastián, el chef del Hotel Masía La Torre de Mora de Rubielos. Además, todavía se puede participar en el sorteo de una experiencia gastronómica 2×1 creada por el protagonista del anterior directo, el chef César Vázquez, en el restaurante Colibrí en Monteagudo del Castillo. Para conseguirla solo hay que disfrutar de la charla que realizó el mes pasado, disponible en el canal de Instagram @eligeteruel y darle al “me gusta”.
La campaña EligeTE está financiada por Diputación Provincial y coordinada por Cámara de Comercio de Teruel nació en 2020 y cuenta con su propia web www.eligeteruel.com en la que se pueden consultar todos los productores turolenses, así como se explican las marcas de calidad de nuestros productos y se presentan los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen en la provincia, y tiene también un apartado de noticias relacionadas con el sector y la campaña. Además desde EligeTE se realizan apariciones publicitarias en medios de prensa y acciones divulgativas en forma de showcooking populares y participaciones en ferias alimentarias, siempre con el objetivo del impulso de los productos agroalimentarios turolenses y la potenciación de su conocimiento y de su consumo.

Leer más:  Un cómic para la difusión masiva de la figura de Segundo de Chomón en el 150 aniversario de su nacimiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlberto Izquierdo: “La Baja Aragón es un fin de semana de fiesta en nuestros pueblos”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcañiz instala 15 contenedores nuevos de aceite doméstico usado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.