Inicio teruel Lambán felicita a los nuevos cargos del PSOE, pero pide a la...

Lambán felicita a los nuevos cargos del PSOE, pero pide a la Ejecutiva Federal autonomía para tomar decisiones

ANDORRA (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, ha deseado “lo mejor” a los nuevos cargos del PSOE anunciados este jueves, entre ellos, el de la nueva portavoz, la zaragozana Pilar Alegría, al tiempo que ha pedido a la ejecutiva federal que dé “autonomía” al socialismo aragonés para la toma de decisiones.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la localidad turolense de Andorra, donde ha asistido a la presentación de proyectos de energías renovables, Lambán ha dicho, sobre los nuevos nombramientos de su partido, en el ámbito nacional: “Me alegro mucho por ellos”, en un momento en el que el PSOE “vive una situación complicada, para que nos vamos a engañar”.

Leer más:  ¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023 en Teruel?

“Deseo, fervientemente, que el secretario general, Pedro Sánchez, esté acertando en todos estos nombramientos, en todos y cada uno de ellos” y “sabe que el socialismo aragonés está absolutamente comprometido con el socialismo español”, ha manifestado.

Lambán ha añadido que al socialismo español “no le va a faltar el apoyo y el compromiso del socialismo aragonés” y Pedro Sánchez “sabe también que el socialismo aragonés será tanto o más eficaz, cuanta más autonomía tenga para tomar decisiones y menos injerencias tengan de la ejecutiva federal a la hora de tomar esas decisiones”.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, sustituye al diputado en el Congreso Felipe Sicilia como portavoz de la ejecutiva federal del PSOE y el exlehendakari Patxi López será el responsable de la portavocía en el Congreso.

Leer más:  Los ganadores del certamen de poesía y el presentador de los festejos visitan el Mausoleo de los Amantes

Asimismo, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, será la vicesecretaria general del PSOE tras la dimisión de la diputada Adriana Lastra; y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, será el secretario de Memoria Democrática y Laicidad, en sustitución de Patxi López. Los nuevos nombramientos en la dirección del PSOE que se van a ratificar este sábado en el Comité Federal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán felicita a los nuevos cargos del PSOE y pide a la ejecutiva federal autonomía para tomar decisiones
Artículo siguienteDos empresas impulsan 33 proyectos de renovables en la provincia de Teruel, cuya construcción creará unos 5.000 empleos