Inicio Actualidad Sandra Grijalba y Elías Hernández serán Isabel de Segura y Diego de...

Sandra Grijalba y Elías Hernández serán Isabel de Segura y Diego de Marcilla en la Partida de Diego 2022 y las Bodas de Isabel de Segura 2023

Sandra Grijalba y Elías Hernández serán Isabel de Segura y Diego de Marcilla en la Partida de Diego 2022 y las Bodas de Isabel de Segura 2023




Sandra Grijalba y Elías Hernández serán Isabel de Segura y Diego de Marcilla en la Partida de Diego 2022 y las Bodas de Isabel de Segura 2023

Tras dos años, se recupera el acto en el que los protagonistas de ediciones anteriores entregan el testigo a los nuevos protagonistas






Teruel, jueves 21 de julio de 2022.-

Este jueves por la tarde se han dado a conocer los nombres de los actores seleccionados para interpretar a los Amantes de Teruel: Sandra Grijalba y Elías Hernández serán los encargados de dar vida a Isabel de Segura y Diego de Marcilla en la próxima edición de La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel de Segura.

El testigo ha sido entregado por Alba Sánchez, Isabel de Segura en 2020 y 2022, Ana Esteban, Isabel en la edición virtual de 2021, e Israel Bujeda, que fue Diego de Marcilla en 2020 ya que Juan Esteban, Diego en 2021 y 2022 no ha podido asistir. 

Leer más:  ¿Se acabó el verano en Teruel? Llega el cambio radical del tiempo en la provincia aragonesa

En esta ocasión, y tras dos años sin casting presencial, se han recuperado los talleres en los que todos aquellos interesados en participar en estas recreaciones trabajaron con los directores teatrales con el fin de confeccionar el reparto. Los talleres se celebraron los días 21 y 22 de junio y, posteriormente, los preseleccionados para interpretar a los Amantes de Teruel fueron citados para otro casting específico el día 24. Entre ellos resultaron seleccionados Sandra Grijalba y Elías Hernández, siendo para ambos la primera vez que se presentan.

Sandra es una joven zaragozana de 18 años que se encuentra en Teruel estudiando el grado de Psicología. Aficionada al teatro y las artes escénicas, se apuntó al casting “para conocer a personas que comparten el gusto por este arte”.

Leer más:  Ya se ha realizado el reparto de personajes de Las Bodas de Isabel de Segura 2023

Por su parte, Elías, de 27 años, es farmacéutico de profesión y aficionado a la micología y fitoterapia. Se considera una persona muy polifacética que disfruta practicando deporte, especialmente aquellos que se realizan en la naturaleza. Su motivación para presentarse al casting ha sido la de “participar de forma activa en una fiesta que lleva disfrutando toda la vida”.

En este reparto inicial, se han dado a conocer los principales personajes de la leyenda y aquellos que tendrán papel en La Partida de Diego, un total de 25 que se ampliarán hasta 50 en función de los ajustes que se hagan en las escenas definitivas. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Turismo, Javier Domingo, la responsable de comunicación de la Fundación Bodas de Isabel, Belén Royo, y los directores Marian Pueo y Alfonso Pablo han sido los encargados de anunciar los personajes.

Leer más:  La segunda vuelta por relevos a España del Club 600 llega a Teruel

En diciembre se hará un segundo reparto que incluirá todas las escenas previstas para Las Bodas de Isabel de Segura, ajustándolas en función de los actores con el fin de que todos los inscritos puedan participar. Se prevé volver a contar con un centenar de personas más las danzas y músicos que aumentan hasta 150 los voluntarios que participarán de forma directa. 






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe reclama que se incremente el FITE por la subida del IPC durante 16 años
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 23 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.