Inicio teruel El Seprona de Alcañiz investiga a un hombre por un incendio declarado...

El Seprona de Alcañiz investiga a un hombre por un incendio declarado en Calanda y Castelserás (Teruel)

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

El Equipo del Seprona de de la Compañía de Alcañiz (Teruel) investiga a una persona como presunto autor del incendio forestal declarado en los términos municipales de Calanda y Castelserás, donde se calcinaron 43 hectáreas de arbolado y cultivo agrícola.

Los agentes descartaron en los primeros momentos causas naturales como detonantes del fuego que se originó el pasado 18 de junio, fijando el foco del inicio en una zona de huertas de difícil acceso.

De manera que, después de las manifestaciones recogidas entre los propietarios de las parcelas y testigos presenciales, se investiga a uno de ellos, que ha declarado como coartada que se encontraba de viaje el día del siniestro.

Leer más:  Soro destaca la importancia de seguir ampliando el parque de vivienda en alquiler

De las averiguaciones llevadas a cabo se desprende que esta persona no decía la verdad, y la misma, después de conocer las pruebas que lo demostraban, confesó ser la autora de los hechos, declarando que todo se inició cuando realizaba una quema en una parcela yerma, y que el fuego se propagó de forma incontrolada.

El día del siniestro, en la zona, se dieron fuertes rachas de viento y las temperaturas alcanzaron valores muy altos. Así, se le considera el presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Las diligencias instruidas, junto con el investigado, quedan a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz.

Leer más:  Las obras de emergencia de la A-1702, entre La Cañada de Benatanduz con Teruel y Cantavieja, ascienden a 830.508 euros

RECOMENDACIONES

Asimismo, la Guardia Civil de Teruel ha recordado que esta es una época de peligro de incendios, hasta el 15 de octubre, y está prohibido hacer uso del fuego en terrenos al aire libre, mediante combustibles sólidos que generen residuos en forma de brasa o cenizas, fuera de los lugares en que se autorice expresamente o fuera de infraestructuras de carácter fijo y permanente especialmente habilitadas.

Además deberá asegurarse antes si hay limitaciones o prohibiciones para esa infraestructura concreta por parte del Ayuntamiento o Gobierno de Aragón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 25 de julio de 2022
Artículo siguienteLas líneas defensivas del Cabezo de San Pedro salen a la luz tras retirar 2.600 metros cúbicos de escombros