Inicio Actualidad Caja Rural de Teruel volverá a colaborar con DPT en el apoyo...

Caja Rural de Teruel volverá a colaborar con DPT en el apoyo a las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales

Manuel Rando y José Cuevas firman el convenio ante el director general de Caja Rural de Teruel David Gutiérrez.
La Diputación de Teruel (DPT) ha firmado con Caja Rural de Teruel el convenio de colaboración para apoyar la celebración de las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales que se han celebran durante este año 2022 por toda la provincia. El acuerdo contempla la concesión de ayudas por parte de la cooperativa de crédito turolense a los Comités organizadores de las ferias por un importe total de hasta 12.000 euros.
Tras dos años sin haber podido celebrarse ferias a causa de la pandemia, los presidentes de la institución y de la entidad, Manuel Rando y José Cuevas, han rubricado un acuerdo ya habitual por el que complementan y coordina esfuerzos por el desarrollo de estos eventos, que dinamizan los municipios y barrios, dan a conocer el trabajo realizado en las explotaciones agrícolas y ganaderas, valorizan el medio natural y promocionan el territorio.

Manuel Rando, ha agradecido el apoyo de la Caja Rural de Teruel al sector primario y ha dicho el convenio firmado hoy significa “un nuevo ejemplo de colaboración público-privada para el desarrollo de nuestra tierra, en este caso para potenciar acciones alrededor de un sector fundamental como es la agroindustria”. Rando ha adelantado que en breve se publicará la resolución de la convocatoria de estas ayudas, “que hemos duplicado este año”, y que beneficiarán a 24 ferias en toda la provincia.

El presidente ha recordado que la DPT, además del apoyo específico a las ferias a través de una línea de ayudas, ofrece otras posibilidades de colaboración con el sector, como la posibilidad de exponer ganado ovino y/o aviar selecto o la donación de dos sementales ovinos por valor de hasta 310 euros en concepto de premios en ferias que cuentan con un mínimo de exposición de ganado.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Teruel, José Cuevas, ha destacado “somos conscientes de la importancia que tiene la celebración de estas ferias para el sector primario y para los municipios que los organizan, ya que sirven para dar a conocer nuestros productos y la provincia a todo el mundo que las visita”, y ha añadido “desde Caja Rural de Teruel estamos presentes en el territorio con la práctica totalidad de nuestras oficinas en pequeñas poblaciones del medio rural, por lo que para nuestra entidad es fundamental seguir apoyando este tipo de iniciativas y animamos a seguir con el trabajo que se está realizando desde la Diputación en este sentido”.

La DPT apoyará a los ayuntamientos o comités organizadores de las ferias agropecuarias, agroalimentarias y mediambientales que lo soliciten a través de una línea de subvenciones que cuenta con un total de 120.000 euros, frente a los 60.000 euros de 2019. Las cantidades que recibe cada feria se establecen en función de baremos establecidos en las bases de la convocatoria, con criterios de equidad y proporcionales a lo esfuerzos económicos realizados en la organización.
Tras la aprobación de las diferentes cuantías a cada municipio o comité organizador, la DPT trasladará la relación a Caja Rural de Teruel que, a su vez, concederá ayudas equivalentes al 10% de los diferentes importes, sin exceder de los 12.000 euros totales asignados mediante el convenio.
MANUEL RANDO, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL


- Te recomendamos -