Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel promociona la salud y los valores de igualdad...

El Ayuntamiento de Teruel promociona la salud y los valores de igualdad entre la infancia

El Ayuntamiento de Teruel promociona la salud y los valores de igualdad entre la infancia




El Ayuntamiento de Teruel promociona la salud y los valores de igualdad entre la infancia

La Concejalía de Servicios Sociales imparte los Talleres Faro junto a entidades y asociaciones de la ciudad






Teruel, jueves 28 de julio de 2022

. La Concejalía de Servicios Sociales, a través del programa Teruel Saludable, continúa impartiendo los Talleres Faro junto a entidades sociales y asociaciones de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es la promoción de la salud y los valores de igualdad entre la infancia y la juventud mediante actividades lúdicas como gymkanas y juegos.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón ha explicado que estos días los talleres se han desarrollado con los menores de la Asociación Ymca. “Sumamos una nueva iniciativa al intenso trabajo que realizamos desde la Concejalía para ayudar a menores y sus familias a tener hábitos de vida saludables y a facilitar su integración”, ha añadido. Esta actividad de prevención selectiva está incluida en el Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Teruel.

Leer más:  Trufforum Nueva York culmina la campaña de la trufa de 2023

Ymca lleva a cabo programas de refuerzo educativo y ocio para que los menores mejoren su rendimiento escolar, su autoestima y sus capacidades de comunicación en un entorno de cuidado, desarrollo personal y promoción de valores sociales.

Su objetivo es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actúan sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre).

Leer más:  Monroyo realiza mejoras en sus calles y la piscina municipal gracias al Plan de Obras y Servicios de la DPT

Finalmente, Tregón ha valorado la experiencia de colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel e Ymca, puesto que ambas entidades desarrollan iniciativas similares en materia de integración y apoyo a la infancia. “La mejor forma de ayudar a las personas vulnerables es unir fuerzas y colaborar con todos los agentes implicados para que esa ayuda llegue de forma efectiva”, ha concluido.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe anima a ciudadanos y ayuntamientos de la zona de Salud de Alcañiz a denunciar la pérdida de servicios
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 29 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.