Inicio Actualidad El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba solicitar subvenciones a la FEMP...

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba solicitar subvenciones a la FEMP para mejorar instalaciones deportivas

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba solicitar subvenciones a la FEMP para mejorar instalaciones deportivas




El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba solicitar subvenciones a la FEMP para mejorar instalaciones deportivas

A finales de agosto se abordará una reducción del 30% en el transporte público del 1 de septiembre al 31 de diciembre como permite la ley





Teruel, 29 de julio de 2022. El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes dos solicitudes de ayuda a la FEMP para la transformación de la pista de voley playa existente en la zona inferior del Parque de los Fueros-Ricardo Eced en una pista polideportiva multiusos y para la reparación y renovación de pavimento en las pistas polideportivas del barrio rural de Caudé.

Leer más:  Belén de Navidad en Teruel. Dónde está y horario

Además se ha dado el visto bueno a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por uso de instalaciones deportivas y servicios gestionados por el Servicio Municipal de Deportes para incluir las tasas por uso de las nuevas instalaciones, y se ha aprobado el Plan Antifraude del Ayuntamiento de Teruel así como una declaración institucional al respecto. En este último caso se trata de un trámite necesario al ser el Ayuntamiento de Teruel entidad ejecutora de proyectos financiados con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Teruel ya cuenta desde 2017 con un protocolo de gestión, elaboración y actualización de datos e indicadores de Transparencia y Responsabilidad de Unidades, también denominado Protocolo de Coordinación y Gestion de Datos de Transparencia y Buen Gobierno, que será aplicable de forma complementaria a este plan aprobado hoy.

Leer más:  Aprobado el expediente de contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria de Teruel y sus barrios rurales

En cuanto a las propuestas de resolución y mociones:

La presentada por Partido Popular, Partido Aragonés, Espacio Municipalista por Teruel y Ciudadanos, a la que se han unido el resto de grupos con una enmienda de CHA, referente a instar al Gobierno de Aragón a que se mantengan todas las cuadrillas del operativo de prevención y extinción de incendios forestales se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por PSOE, Vox, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel respecto a que se hagan pública la información referente al Torico se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a que el Ayuntamiento de Teruel integre en sus proyectos y planeamientos urbanísticos soluciones destinadas a adaptar y mitigar las cadas vez más frecuentes olas de calor se ha aprobado por unanimidad.

Leer más:  El Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced llevará el nombre de Encarna Pastor

Al finalizar el pleno, la alcaldesa ha anunciado que a finales de agosto se celebrará otro pleno para abordar la reducción de un 30% del precio del transporte público excepcionalmente del 1 de septiembre al 31 de diciembre tal como permite la normativa.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel invierte en la reparación de la pista que une Castellote con los barrios pedáneos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 30 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.