Inicio teruel El Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía ‘Galáctica’ logra su...

El Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía ‘Galáctica’ logra su primer mes de apertura más de 2.200 visitantes

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

Galáctica, el Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, situado en Arcos de las Salinas (Teruel), ha abierto sus puertas pro primera vez al público este mes de julio, y ha sido visitado por más de 2.200 personas para participar en alguna de sus actividades diarias, como visitas libres, guiadas u observaciones solares y nocturnas, o bien, durante alguno de los eventos que han tenido lugar estas semanas.

En concreto, ha acogido las Veladas Galácticas, celebradas de jueves a domingo, en horario nocturno, el curso de Astrofotografía de Paisaje de Photopills o un taller en familia para conocer el paisaje lunar. En la mayoría de actividades y observaciones, se ha completado el aforo máximo previsto, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Leer más:  La causa del colapso del edificio, según la líder de la asociación de arquitectos en Teruel, radica en una cuestión concerniente al terreno

Asimismo, ha recordado que este centro está vinculado al Observatorio Astrofísico de Javalambre y promovido por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA).

El mes de agosto también presenta una variada programación de eventos adaptada a todos los públicos. Además, de las visitas guiadas y observaciones solares y nocturnas diarias, tendrá lugar el evento Perseidas en Familia, del 4 al 14 de agosto, en torno a la lluvia de estrellas más popular del año.

En la segunda quincena del mes, aquellos visitantes que busquen actividades originales tendrán la oportunidad de asistir al Teatro Galáctico los días 19 y 20 de agosto en el que se disfrutará del cielo nocturno tras la representación de la obra de teatro ‘Un salto de gigante’ o al evento de clausura del verano denominado Astrocóctel, el día 27, que combinará gastronomía, música y observación de estrellas.

Leer más:  VÍDEO | Regalo navideño para el Barbastro en Copa del Rey: el FC Bacelona, su próximo rival

Las personas interesadas en asistir a los citados eventos o que aún no han tenido la oportunidad de conocer Galáctica tienen hasta el 4 de septiembre para hacerlo inscribiéndose previamente en la web ‘www.galactica.org.es’.

Galáctica es un Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía que nace con el afán de acercar la Astronomía a los ciudadanos, poniendo a su alcance unas instalaciones semiprofesionales destinadas a usos de carácter científico, divulgativo y de educación cultural y ambiental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMitma formaliza las obras de rehabilitación del firme de la N-211 entre Castel de Cabra y Alcorisa, por 6,19 millones
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 3 de agosto de 2022