Inicio Actualidad Arranca en Mora de Rubielos una nueva edición del MIL Festival con...

Arranca en Mora de Rubielos una nueva edición del MIL Festival con seis sedes

La Mari de Chambao es una de las actuaciones destacadas del fin de semana.
La edición de 2022 del MIL Festival comienza este fin de semana en Mora de Rubielos, con sesiones desde las 19:30 horas tanto el viernes 5 de agosto como el sábado 6 de agosto, y las actuaciones destacadas de Derby Motoreta’s y Burritokachimba el viernes y La Mari de Chambao el sábado, que se complementan con actuaciones de DJs como Alex Melero o Ley DJ, entre otras propuestas musicales.
La propuesta musical del MIL Festival en Mora de Rubielos se ofrece en la explanada al aire libre de la zona polideportiva de la localidad, y comenzará a las 19:30 este viernes con DJ Alex Melero, para continuar con Una noche fuera, Apartamentos Acapaulco, Derby Motoreta’s Burritokachiumba y como cierre DJ Coco, del Primavera Sound. El sábado se encargará de la sesión de tarde DJ F3LY, para dar paso a El sonido de la cigarra y a las 23:30 La Mari de Chambao. Tras ella, Chiki Lora, Jotapot y completará la noche Ley DJ.
Las entradas para Mora de Rubielos ya pueden comprarse a través de la web www.milfestival.com, por 15 euros para la jornada del viernes y 20 euros el abono de todo el fin de semana. También estarán a la venta en el mismo festival, donde podrá adquirirse además una pulsera que servirá como monedero único para las consumiciones en todas la sedes y permitirá reducir las colas en las barras.
La artista Teresa Villarroya de Quimera Artesanía ofrecerá además un taller de atrapasoles en la localidad, en el que los participantes aprenderán a crear unos colgantes hechos con cristales de distintos colores y formas y engarzados entre si y cuyo objetivo es proyectar, gracias a la luz del Sol, el arco iris en el interior de nuestros hogares. El atrapasol está ligado a las energías que crean equilibrio espacial y personal. Los talleres tienen un precio por persona de 20 euros, y están limitados a 15 personas por grupo, por lo que es necesario inscribirse previamente a través del correo direccion@milfestival.com.
Este año la oferta musical y artística del MIL Festival llega a seis localidades de la Comarca Gúdar-Javalambre – Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Valbona, Gúdar, Cabra de Mora y Alcalá de la Selva- con una variada oferta musical de la que podrá disfrutar el público en sesiones de tarde y noche, y que se complementarán en cada localidad con talleres artísticos.
El festival está organizado por la Diputación de Teruel y la Asociación Cultural Notas de Vino y Plata y se plantea como un concepto diferente a los festivales tradicionales de música, sin grandes aglomeraciones e invitando a conocer las seis localidades en contacto con la naturaleza y el territorio. Como en las tres ediciones anteriores, el MIL se configura como un espacio para descubrir a grupos y artistas variados en distintas sedes de la provincia, y combinándolo con otras propuestas artísticas.
El resto del programa
Cartel con toda la programación del festival.
El festival está planteado en la mayoría de poblaciones de un solo día, con sesión de tarde y noche y acceso gratuito, a excepción de Mora de Rubielos, donde arranca el festival con esta programación de dos jornadas. Las actuaciones musicales se complementan con talleres artísticos, que requieren inscripción previa, a un precio de 20 euros. Los detalles de cada sesión se irán dando a conocer a través de la web del festival, www.milfestival.com, así como en sus redes sociales.
Tras Mora de Rubielos, el MIL Festival llegará a Rubielos de Mora el domingo 7 de agosto, con DJ VIC que ambientará la tarde-noche en las piscinas de la localidad y cerrará el cartel el turolense Mario Lafuente que está presentando nuevas canciones con un pop fresco. El taller de bisutería artesanal correrá también a cargo de Teresa, de Quimera Artesanía.
El martes 9 de agosto el festival se traslada a Valbona para saltar y bailar al ritmo de los Vinagres, grupo irreverente y divertido donde los haya y cerrará la madrugada el DJ Jorge Tello. La fotógrafa Elena Almagro será la encargada de la propuesta artística, que será en esta ocasión un taller fotográfico que analizará los lugares y paisajes dentro del propio pueblo.
El jueves 14 de agosto será el turno de Gúdar, que se llenará de flamenquito bueno con Chipirón de Granada, un cantaor con gran éxito en redes sociales que está propiciando que la gente más joven esté redescubriendo el flamenco. El DJ Samuel Sánchez será el encargado después de hacer bailar a los asistentes. La artista Elena Castillo propone para esta localidad un taller de ilustración artística con sus coloridos trazos.
El viernes 19 de agosto será el turno de Cabra de Mora, que acogerá a una banda de indie pop llena de buen rollo, Valiente Bosque, nombre muy apropiado para la zona y terminará la noche con DJ David Mateo. Elena Prado, la artista conocida como Muerta Jacinta, enseñará a crear marionetas de esqueletos con esa influencia mejicana de la fiesta y la muerte.
Y por último, se cerrarán las actuaciones en Alcalá de la Selva, en la explanada de Virgen de la Vega, con la actuación de las Crab Apples, pop rock potente presente en los mejores festivales de España y el Dj Topo que conducirá por la madrugada de la sierra. El artista Diego Peribáñez impartirá un taller de pintura mural que llenará de arte uno de los muros de Alcalá.

Leer más:  La DPT completa el servicio de bomberos con 21 nuevos efectivos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPolicía Nacional y Bomberos salvan en Teruel a un menor de caer al vacío desde una ventana
Artículo siguienteLos “pueblos bonitos” de la provincia se promocionan en una publicación monográfica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.