Inicio Actualidad La Concejalía de Juventud destina la recaudación de la Muestra de Teatro...

La Concejalía de Juventud destina la recaudación de la Muestra de Teatro y Baile Joven a ayudar a refugiados ucranianos

La Concejalía de Juventud destina la recaudación de la Muestra de Teatro y Baile Joven a ayudar a refugiados ucranianos




La Concejalía de Juventud destina la recaudación de la Muestra de Teatro y Baile Joven a ayudar a refugiados ucranianos

Cepaim y Accem reciben 495 euros para reforzar su labor de acogida de refugiados ucranianos






Teruel, miércoles 3 de agosto de 2022.

La Concejalía de Juventud ha destinado este año los 495 euros recaudados en la ‘XXV Muestra de Teatro y Baile Joven’ a ayudar a los refugiados ucranianos. El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, y la técnico del área, Belén Ariño, han entregado dos cheques de 247,50 euros a Anda Ros, de Cepaim, y a Beatriz Ferrer, de Accem, para apoyar la labor que estas entidades realizan con las personas que huyen de la invasión de Ucrania.

Leer más:  El IET publica un nuevo número de la revista “Turia” con entrevistas a Remedios Zafra y Víctor Fuentes

La ‘XXV Muestra de Teatro y Baile Joven’ tuvo lugar entre el 15 y el 22 de junio y contó con la participación de 90 jóvenes de asociaciones y grupos de teatro y baile de la ciudad. La recaudación obtenida por las entradas, cuyo coste era de un euro, ascendió a 495 euros.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha explicado que, desde el terremoto de Lorca en 2011, las recaudaciones de este evento siempre se han destinado a apoyar un fin benéfico. “Valoramos que el gran trabajo hecho por los niños y jóvenes de la Muestra de Teatro, y el de sus monitores y familias, ha tenido un fruto social”, ha indicado Fuertes.

Leer más:  La alcaldesa se compromete a institucionalizar en el Ayuntamiento el 22 de febrero como el Día de la Igualdad Salarial

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha aportado fondos a la Fundación Cepaim, que cuenta con un albergue que acoge a 49 personas ucranianas, y a la ONG Accem, que cuenta con un centro de emergencia en la capital dirigido a 35 personas ucranianas, la mayoría madres con hijos. “En ambos casos, el dinero se va a destinar a cubrir y reforzar las necesidades personales básicas de estas personas”, ha añadido.

Fuertes ha subrayado que esta muestra pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por los grupos de teatro durante todo el año, transmitiendo al público la labor y el esfuerzo realizado. “Hemos visto una muestra más del valor del teatro como herramienta para fomentar los valores positivos entre los jóvenes y las alternativas de ocio culturales”, ha comentado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel organiza las IV Jornadas de Educación y Seguridad Vial dirigidas a los jóvenes






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos “pueblos bonitos” de la provincia se promocionan en una publicación monográfica
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 4 de agosto de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.