Inicio Actualidad Una empresa generadora de biogas a partir de residuos agroalimentarios se instalará...

Una empresa generadora de biogas a partir de residuos agroalimentarios se instalará en Teruel

Una empresa generadora de biogas a partir de residuos agroalimentarios se instalará en Teruel




Una empresa generadora de biogas a partir de residuos agroalimentarios se instalará en Teruel

La planta se ubicará en Platea y creará doce puestos de trabajo directos y más de cincuenta indirectos






Teruel, vienes 5 de agosto de 2022.-

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, y dos representantes de la empresa Hispania Silva, Javier Moliner e Ignacio Sanchiz, han informado este viernes sobre el proyecto de instalación de una planta generadora de biogas a partir de residuos agroalimentarios en el polígono industrial Platea.

Leer más:  El Ayuntamiento acomete mejoras en los centros educativos públicos de Primaria por valor de 100.000 euros

Esta empresa vinculada a la economía circular se dedica al tratamiento de materiales finales del sector agroalimentario para generar biogas, cerrando el círculo usando el producto restante para elaborar fertilizantes. El proyecto contempla la creación de una docena de puestos de trabajo directos y más de cincuenta indirectos, relacionados con el transporte, y la inversión asciende a entre 15 y 20 millones de euros.

Según han explicado, en estos momentos se está ultimando la elección de la parcela en Platea donde se construirá la planta, una parcela de unos 15.000 metros cuadrados. En la presentación se ha destacado la importancia de gas renovable, que no genera dependencia externa. 

El proyecto de Hispania Silva es uno de los más importantes de España en cuanto a la generación de gas renovable, con la promoción y desarrollo de más de 20 plantas y se va a implantar también en otro cuatro países europeos: Italia, Polonia, Rumanía y Hungría. 

Leer más:  Emma Buj: "La sociedad debe ser más humanista y menos humanitarista"

Los responsables de la empresa han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Teruel “desde el minuto cero” para la implantación de este proyecto y han asegurado que no se van a utilizar purines ni ningún otro producto que genere mal olor. Este proyecto, además de generar gas, resuelve el problema de los residuos en el sector agroalimentario y vuelve a proporcionar riqueza a la tierra a través de fertilizantes con el producto que queda una vez extraído el gas, contribuyendo también a generar créditos de carbono, sumideros de CO2 junto a los núcleos donde se ubica, redundando en una mejora de los ecosistemas y mejorando la capacidad de generar oxígeno y consumir CO2.

Leer más:  La DPT recibe a los socios europeos del programa Recapture the fortress cities (RFC)

Por parte del Ayuntamiento se ha destacado la importancia de que nuevas empresas se instalen en la ciudad para que ésta siga creciendo, y también de que se trate de un proyecto de economía circular. Las facilidades dadas por el Ayuntamiento, junto con la buena situación de Platea respecto a las comunicaciones por carretera y el potencial de la provincia de Teruel como generadora de residuos agroalimentarios, han contribuido a la elección de la capital para ubicar esta planta.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán “se alinea” con el Gobierno de España en el plan de ahorro energético y reconoce dificultades en su aplicación
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 6 de agosto de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.