Inicio teruel Cabra de Mora ofrece este agosto la segunda edición de su festival...

Cabra de Mora ofrece este agosto la segunda edición de su festival de música clásica y coral

CABRA DE MORA (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cabra de Mora y la asociación cultural Abad Zapater han organizado la segunda edición del festival de música clásica y coral para los días 10, 17 y 24 de agosto. El proyecto surgió de la voluntad de ambas instituciones de ofrecer un evento musical en el municipio, así como de la sensación de que la música clásica no estaba representada en los distintos festivales que se organizan en la Comarca Gúdar-Javalambre.

Además, permite visibilizar el patrimonio arquitectónico y paisajístico de la localidad turolense. Tras el éxito de público y los comentarios positivos recibidos en la primera edición, de 2021, el Consistorio y la Asociación Abad Zapater han decidido continuar con la línea cultural emprendida.

Leer más:  DENUNCIA | “¡ME VA APLASTAR! ¿El Ayuntamiento de Teruel piensa hacer algo o presenciaremos otro derrumbe?”

Los conciertos se desarrollarán en el interior de la iglesia parroquial de Cabra de Mora, a las 19.30 horas, y entradas se podrán adquirir en las taquillas, a partir de las 18.30 horas.

El día 10 de agosto, se ha programado la actuación del solista de guitarra José Luis Ruíz del Puerto, valorado por su sensibilidad y dominio del instrumento.

El miércoles 17, actuará un dúo de soprano y piano compuesto por las intérpretes Yolanda Marín y Teresa Bullón, siendo esta última natural de Teruel. Yolanda Marín es valenciana y ha cantado en importantes escenarios de España, como el teatro de la Zarzuela de Madrid, el teatro Campoamor de Oviedo o el Palacio de las artes Reina Sofía en Valencia.

Leer más:  Azcón subraya que la 'Rompida de la Hora' es "emoción y tradición" que supera el hecho religioso

La clausura del festival se ha organizado para el 24 de agosto con el concierto del cuarteto valenciano ‘Fiori Musicali’. El grupo está dirigido por Cristian Roca y cuenta con una soprano, un tenor, una alto y un bajo, que interpretarán obras del Renacimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 7 de agosto de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 8 de agosto de 2022