Inicio teruel Endesa finaliza los trabajos de digitalización, dotados con 90.000 euros, en la...

Endesa finaliza los trabajos de digitalización, dotados con 90.000 euros, en la red eléctrica de Alcorisa y Alcañiz

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

Endesa ha finalizado los trabajos de digitalización y mejora tecnológica de la red eléctrica de distribución que suministra energía a las localidades turolenses de Alcorisa y Alcañiz. La inversión realizada, que ha ascendido a 90.000 euros, va a beneficiar de forma directa a 2.000 vecinos de la zona dependientes de este nudo eléctrico.

En el aspecto técnico, la actuación ha consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en tres líneas eléctricas de media tensión dependientes de las subestaciones transformadoras Alcorisa y Las Horcas, ha informado la compañía.

La puesta en servicio de los nuevos equipos y sistemas servirá para mejorar tanto la fiabilidad de la red como para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia.

Leer más:  La Plataforma a favor de los paisajes de Teruel alega contra los proyectos de Forestalia en Matarraña y Bajo Aragón

Esta acción forma parte del programa de mejora de instalacionesque Endesa lleva a cabo cada año con el propósito de mejorar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 9 de agosto de 2022
Artículo siguienteTurespaña retira la campaña en Twitter ‘Los Amantes de Teruel, tonta ella tonto él’