Inicio teruel Carmen París actúa en Alcalá de la Selva y Santa Eulalia del...

Carmen París actúa en Alcalá de la Selva y Santa Eulalia del Campo, con su propuesta ‘En sintesís’, en el Festifalk

ALCALÁ DE LA SELVA (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Folklore (Festifalk) acogerá esta semana la participación de la cantante Carmen París, en las localidades de Alcalá de la Selva y Santa Eulalia del Campo, los días 12 y 13 de agosto, respectivamente, donde planteará su propuesta musical ‘En síntesis’, un concierto en el que interpreta las canciones más significativas de sus cuatro discos.

Las dos actuaciones, que tendrán lugar en el XX aniversario del Festifalk, están programadas a las 22.30 horas.

Hace tres décadas que Carmen París comenzó a subirse a los escenarios profesionales aragoneses y se cumplen quince años desde que se trasladó a Madrid y empezó a grabar sus propias canciones y a darse a conocer en el resto de España y fuera de las fronteras. Su trayectoria ha sido reconocida por distintos galardones, como el Premio Nacional de las Músicas Actuales que le fue concedido a finales de 2014.

Leer más:  Según Lambán, no se llevarán a cabo inversiones en el Pirineo si no se obtiene previamente el consentimiento necesario para unir las estaciones de esquí

‘En síntesis’ aúna las canciones más significativas de los discos de la artista aragonesa, ‘Pa’ mi genio’, 2002; ‘Jotera lo serás tú’, 2005; ‘InCubando’, 2008, y ‘Ejazz con jota’ 2013.

La selección de temas elegidos muestra los múltiples aromas y paisajes en las músicas y letras creadas o adaptadas por ella misma alrededor de la jota. La actuación pretende ser un viaje musical que abraza las orillas del Mediterráneo desde el Ebro hasta el Jordán y que también pasa por las Américas e incluye las músicas de Carmen para los poemas de los autores y pensadores Pablo Neruda, José Martí y Federico García Lorca.

LA PROGRAMACIÓN CONTINÚA

Asimismo, del 15 al 20 de agosto, Festifalk recibirá la gira de los grupos internacionales Ballet Folklórico Amazonia de Brasil y de la Compañía de Danza ‘Fusión Folklórica’ de México, en las localidades de Albarracín, Alcalá de la Selva, Calamocha, Mora de Rubielos, Monreal del Campo, Orihuela del Tremedal, Santa Eulalia del Campo, Teruel y Utrillas.

Leer más:  El programa de Las Bodas de Isabel 2024 cuenta con aproximadamente cien eventos en Teruel

El Festival Internacional de Folklore de Alcalá de la Selva hamostrado, en sus 30 años de trayectoria, la tradición musical ycultural de 52 países, procedentes de cuatro continentes, además delfolklore de todas las comunidades autónomas españolas.

Un centenar de grupos han participado en 19 municipios de seis comarcas turolenses, llevando no solo música y baile, sino también las tradiciones sociales que en muchos casos representan estas actuaciones.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de la Selva en colaboración con los municipios que forman parte del Comité Organizador de Festifalk, además de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 11 de agosto de 2022
Artículo siguienteEl Centro de Interpretación de Gallocanta reabre sus puertas este sábado y alberga un buen número de aves acuáticas