Inicio teruel El Centro de Interpretación de Gallocanta reabre sus puertas este sábado y...

El Centro de Interpretación de Gallocanta reabre sus puertas este sábado y alberga un buen número de aves acuáticas

TORNOS (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)

El centro de interpretación de la Reserva Natural Dirigida (RND) de la Laguna de Gallocanta volverá a abrir sus puertas este sábado 13 de agosto. Así, este espacio dedicado a divulgar los valores de uno de los humedales salinos más importantes de Europa, retoma su actividad tras el descanso estival; en un momento en el que, además, la laguna alberga un buen número de aves acuáticas, como flamencos, cigüeñuelas, avocetas y tarros.

Por el momento, el centro ubicado en la carretera que une las localidades de Bello y Tornos permanecerá abierto al público todos los fines de semana y festivos hasta el mes de octubre, tiempo en el que pasará a ampliar su horario con la llegada de las primeras grullas, han indicado desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Con esta apertura, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón amplía la red de equipamientos públicos disponibles para aquellos que visiten los espacios naturales de Aragón este verano. Con Gallocanta, son 25 los centros de interpretación de la naturaleza y puntos de atención que en estas semanas ofrecen información y recursos al visitante.

MÁS DE 1.300 PARTICIPANTES

Además, desde que se puso en marcha el programa de actividades de verano de la Red Natural de Aragón a mediados de julio, más de 1.300 personas han participado en alguna de estas experiencias dirigidas por educadores ambientales.

En especial, propuestas como los paseos guiados para conocer la fauna del Parque Natural del Moncayo, el sendero interpretativo de las Gorgas de Alba en el Parque Natural Posets-Maladeta o los talleres ambientales en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno cuentan con una gran acogida.

Las actividades continuarán durante todo el mes de agosto salvo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde se prolongarán a lo largo del mes de septiembre con propuestas como ‘Ordesa y la máquina del tiempo’, ‘Viaje al corazón al Tella’ o ‘A la sombra de Monte Perdido’.


- Te recomendamos -