Inicio teruel El tren turístico de Alcañiz se pone en marcha este viernes con...

El tren turístico de Alcañiz se pone en marcha este viernes con seis expediciones diarias hasta final de mes

ALCAÑIZ (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)

Alcañiz pondrá en marcha el servicio de tren turístico, con seis expediciones diarias a partir de este viernes, 12 de agosto, y se extenderá durante quince días. Se trata de una iniciativa de gestión privada que cuenta con la colaboración del Consistorio y ya se ha desarrollado en años anteriores.

El tren turístico comienza su actividad durante este puente festivo del 15 de agosto, con salidas a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.30, 18.30 y 19.30 horas, han indicado desde el Ayuntamiento de Alcañiz.

La cita de las 13.00 horas será una visita guiada gratuita, de acceso libre, un servicio nuevo que hará un recorrido sin paradas por las zonas más características del casco urbano de la ciudad en colaboración con la Oficina de Turismo.

Leer más:  Cantavieja reconstruye su pabellón, muy dañado a causa de la borrasca Gloria, en enero de 2020

Para el resto de expediciones, se establecerá un precio por tícket de 3,5 euros para adultos y 2 euros para los más pequeños, con los que se podrá disfrutar de un recorrido de alrededor de 40 minutos por las calles más emblemáticas de Alcañiz.

“Llevamos trabajando en la puesta en marcha de este tren turístico desde finales de julio”, ha explicado el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Jorge Abril.

En esta línea, Abril ha explicado que las empresas que han realizado la conducción del tren y la gestión de los tíckets han mantenido también sus contactos y, finalmente, el servicio se establecerá con la colaboración de la Oficina de Turismo y el apoyo logístico y en materia de tráfico del Ayuntamiento.

Leer más:  Las ayudas de la DPT a los ganaderos afectados por el brote de brucelosis se concederán este año

“No somos promotores del tren turístico, pero sí somos colaboradores y ayudaremos a su puesta en marcha otro año más”, ha apostillado el edil alcañizano.

EN MARCHA EN AGOSTO

La Policía Local ha recibido la solicitud de prestación del servicio por parte de la empresa que fleta el vehículo y los recorridos se pondrán en marcha a las 11.00 horas de este viernes, 12 de agosto.

En cuanto al recorrido, se ha planteado de manera similar al de años anteriores, con un cronograma que presenta tres viajes por la mañana y otros tres por la tarde.

“Este tren estival de Alcañiz, llamado turístico, en realidad es un servicio fundamentalmente utilizado por las familias de la ciudad y los familiares de oriundos del Bajo Aragón que pasan sus vacaciones en la zona”, ha afirmado Jorge Abril.

Leer más:  La provincia de Teruel promociona su maravilloso patrimonio turístico mediante productos agroalimentarios de alta calidad

El vehículo cuenta con un total de 56 plazas, y los tickets se expedirán en el propio acceso al mismo, para lo que se recomienda a los pasajeros que estén en el punto de salida alrededor de 15 minutos antes de cada salida para asegurarse plaza en el convoy.

“Se trata de un servicio muy valorado por los vecinos y los visitantes”, ha recordado el concejal, “y sobre el que hemos venido trabajado tanto en el equipo de Gobierno como en la propia Comisión municipal de Turismo, con el resto de los grupos de la Corporación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reforma de los vasos infantiles de las piscinas de Monroyo ponen fin a las fugas de agua
Artículo siguienteEl Gobierno de Aragón y la DPT reeditan su colaboración para llevar la música al medio rural