Inicio teruel La reforma de los vasos infantiles de las piscinas de Monroyo ponen...

La reforma de los vasos infantiles de las piscinas de Monroyo ponen fin a las fugas de agua

MONROYO (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)

Los vasos infantiles de las piscinas municipales de Monroyo han abierto este verano tras las obras que han puesto fin a las continuas fugas de agua que sufría la instalación, que suponían más de 12.000 litros diarios perdidos.

Las reformas, financiadas con los fondos del Plan extraordinario de Concertación 2022 de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), han supuesto un cambio integral de aspecto de las instalaciones, con una reforma en el embaldosado, además de la canalización.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, y la diputada Susana Traver han conocido el resultado de esta inversión y el nuevo aspecto de la calle de las Escuelas, que también se ha financiado con el POS 2021, en compañía de la alcaldesa de Monroyo, Gloria Blanc.

Leer más:  ¡Se busca camareros! Hosteleros de Teruel sin personal para las fiestas del Ángel

Los trabajos han conllevado una inversión de 36.000 euros de los 78.089,58 que ha recibido la localidad con el Plan de Concertación. Rando ha recordado que “a los más de 34 millones de los Planes de Obras y Servicios de 2020 y 2021, posibles gracias a la suspensión de la regla de gasto que nos ha permitido volver a utilizar los fondos propios secuestrados durante años, hemos de sumar los 10,8 de este año, compatibles con un Plan de Concertación más amplio que nunca, de 15,5 millones”, insistiendo en que es un instrumento sencillo y eficaz a la hora de destinar fondos para distintos propósitos y que en los anteriores ejercicios constaba de 3,3 millones.

Leer más:  El presupuesto de Teruel para el año 2024 es de 56 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior

El presidente ha añadido que “en total, entre planes de concertación y de obras y servicios, hablamos de 66 millones de euros desde que comenzó la legislatura, una cantidad histórica en la DPT”.

REFORMAS

La alcaldesa ha indicado que el objetivo principal de la reforma era acabar con la fugas de agua que se habían detectado en los dos últimos años en uno de los vasos y que, además, se ha utilizado el cambio de canalización: “para poner una baldosa más adecuada que la que teníamos, de gres, hecha para piscinas que no quema los pies. La obra se ha terminado con éxito en poco tiempo y estamos muy contentos”.

Gloria Blanc también ha mostrado las reformas que se realizaron en el edificio de las piscinas con el POS 2020, consistentes en la reforma y redistribución de los aseos, la zona de duchas y la enfermería, con una inversión de algo más de 23.000 euros.

Leer más:  El Conservatorio Profesional de Música de Teruel ofrece dos conciertos de Navidad a beneficio del Banco de Alimentos

Asimismo, el presidente y la diputada han conocido el nuevo aspecto de parte de la calle de las Escuelas, renovada en pavimento y redes de distribución y saneamiento con unos 63.000 euros del POS 2021.

Según ha apuntado la alcaldesa de Monroyo, el ayuntamiento ha tenido que suplementar dicho presupuesto para hacer frente a distintos problemas detectados en su construcción: “Es un espacio muy importante porque conecta con una de las puertas de acceso antiguas de la población, que ha sido un poco complicada porque había muchos desniveles”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl instituto de Estudios Turolenses, presente en distintas actividades culturales de este mes de agosto
Artículo siguienteEl tren turístico de Alcañiz se pone en marcha este viernes con seis expediciones diarias hasta final de mes