Inicio Actualidad La reforma de los vasos infantiles de las piscinas de Monroyo acaban...

La reforma de los vasos infantiles de las piscinas de Monroyo acaban con las continuas fugas de agua

Rando, Blanc y Traver junto a los vasos reformados en la piscina.
Los vasos infantiles de las piscinas municipales de Monroyo han abierto este verano con un nuevo aspecto que pone fin a las continuas fugas de agua que sufría esta instalación, que suponían más de 12.000 litros diarios perdidos. La obra, financiada con los fondos del Plan extraordinario de Concertación 2022 de la Diputación de Teruel (DPT), ha supuesto un cambio integral de aspecto de los dos vasos de la zona infantil, con un cambio del embaldosado, además de la canalización.
La obra ha supuesto una inversión de 36.000 euros de los 78.089,58 que ha recibido la localidad con el Plan de Concertación. El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando ha visitado las instalaciones junto a la alcaldesa de Monroyo Gloria Blanc y la diputada Susana Traver destacando de nuevo las muchas posibilidades que se han abierto durante estos últimos años para los ayuntamientos gracias a las líneas de ayuda de la DPT.

“A los más de 34 millones de los Planes de Obras y Servicios de 2020 y 2021, posibles gracias a la suspensión de la regla de gasto que nos ha permitido volver a utilizar los fondos propios secuestrados durante años, hemos de sumar los 10,8 de este año, compatibles con un Plan de Concertación más amplio que nunca, de 15,5 millones”, ha dicho Rando recordando que es un instrumento sencillo y eficaz a la hora de destinar fondos para distintos propósitos y que en los anteriores ejercicios constaba de 3,3 millones. “En total, entre planes de concertación y de obras y servicios, hablamos de 66 millones de euros desde que comenzó la legislatura, una cantidad histórica en la DPT”, ha añadido.

La alcaldesa de Monroyo ha explicado que el objetivo principal de la reforma era acabar con la fugas de agua que se habían detectado en los dos últimos años en uno de los vasos pero, además, se ha utilizado el cambio de canalización “para poner una baldosa más adecuada que la que teníamos, de gres, hecha para piscinas que no quema los pies. La obra se ha terminado con éxito en poco tiempo y estamos muy contentos”.
En la calle de las escuelas reformada con el POS 2021.
Blanc también ha mostrado las reformas que se realizaron en el edificio de las piscinas con el POS 2020. Consistió en la reforma y redistribución de los aseos, la zona de duchas y la enfermería y supuso una inversión de algo más de 23.000 euros.
El presidente Rando y la diputada Traver también han conocido el nuevo aspecto de parte de la calle de las Escuelas, renovada en pavimento y redes de distribución y saneamiento con unos 63.000 euros del POS 2021 que, según ha apuntado la alcaldesa de Monroyo ha tenido que suplementar el ayuntamiento para hacer frente a distintos problemas detectados en su construcción. “Es un espacio muy importante porque conecta con una de las puertas de acceso antiguas de la población, que ha sido un poco complicada porque había muchos desniveles”, ha dicho.

MANUEL RANDO. Presidente de la Diputación de Teruel


- Te recomendamos -