Inicio teruel El municipio de Griegos recibe un “goteo constante” de turistas este verano...

El municipio de Griegos recibe un “goteo constante” de turistas este verano gracias a la ruta ciclista Montañas Vacías

GRIEGOS (TERUEL), 14 (EUROPA PRESS)

El municipio turolense de Griegos está recibiendo un “goteo constante” de turistas este verano, gracias a la Ruta Montañas Vacías, ya que una de sus etapas recala en esta zona y, por tanto, un buen número de ciclistas visitan en esta localidad.

“El turismo este año está un poco más flojo que el año pasado, porque los visitantes han retomado sus destinos de playa e internacionales frente a las segundas residencias y turismo de interior que se impuso el año pasado”, ha explicado el alcalde de Griegos, Salvador Gil, en declaraciones a Europa Press.

No obstante, “llega un goteo continuo de turistas”, ya que una de las etapas de esta ruta ciclista, nacida de una iniciativa privada, pasa por Griegos. “Está atrayendo un tipo de turismo muy interesante, limpio, sano y nada masificado, para fomentar en la Sierra de Albarracín”, ha opinado Gil.

Leer más:  Calanda, en Teruel, pone en marcha la comunidad energética más grande de España

La Ruta Montañas Vacías comenzó hace tres años y parte de Teruel, para recorrer los Montes Universales, la sierra de Javalambre y la de Gúdar, por pistas forestales en buen estado. Esta actividad ha acercado hasta este municipio turolense a ciclistas suizos, alemanes o ingleses.

“Esta iniciativa es un filón y atrae turismo diario, tanto en invierno como en verano”, ha subrayado Salvador Gil, quien ha sugerido que sería interesante proporcionar alojamiento y atención a los ciclistas en los pequeños pueblos integrados en esta ruta.

CALOR EN GRIEGOS

A pesar de ostentar el título de la tercera población habitada a más altitud de España, los vecinos de Griegos coinciden en que está siendo un verano “muy excepcional y preocupante”, ha apuntado el alcalde.

Leer más:  La edición número treinta y uno de Festifalk empieza con la música de Galicia de 'Óscar Ibáñez & Tribo'

“Nunca habíamos vivido una situación similar. Las temperaturas nocturnas en Griegos están en torno a los siete grados, y estamos rozando los 16”, ha manifestado Salvador Gil, añadiendo que los turistas que llegan a esta localidad turolense buscan temperaturas más bajas que en sus lugares de origen, ya que el clima seco de la zona hace más llevadero el calor.

La mayoría de los visitantes que llegan a Griegos proceden de Barcelona y Valencia, ha señalado Gil, especialmente del litoral levantino y zonas de interior de estas provincias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 14 de agosto de 2022
Artículo siguienteFallece un vecino del municipio turolense de Cella al ser embestido por un toro en unos festejos locales