Inicio Actualidad La Federación Española de Orientación acerca su programa ‘Mujer y Deporte’ a...

La Federación Española de Orientación acerca su programa ‘Mujer y Deporte’ a Teruel

La Federación Española de Orientación acerca su programa ‘Mujer y Deporte’ a Teruel




La Federación Española de Orientación acerca su programa ?Mujer y Deporte? a Teruel

Las jornadas de verano de esta organización incluyen actividades en la capital turolense






Teruel, lunes 22 de agosto de 2022.

La Federación Española de Orientación acerca su programa ‘Mujer y Deporte’ a Teruel y a varios municipios de la provincia. Esta iniciativa, subvencionada por el Consejo Superior de Deportes, tiene como objetivo la difusión del deporte de Orientación en todos los ámbitos.

Desde el viernes 26 de agosto hasta el lunes 29, la Fuente Cerrada acogerá un curso de iniciación al deporte de orientación y entrenamientos para las deportistas que ya lo conocen y practican. Las actividades se desarrollan en pequeños grupos de 15 personas aproximadamente, hasta un total de unas 110 personas entre participantes y monitores. Entre las diferentes disciplinas se encuentra el sprint urbano, la lectura precisa de mapas, el microsprint o el globos score.

Leer más:  Motor Aventura celebra su novena edición el próximo fin de semana

El principal objetivo de estos programas es fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la actividad física y el deporte en igualdad de condiciones que los hombres, superando las barreras u obstáculos que aún hoy día dificultan la realidad de una práctica con equidad de género en este ámbito de la vida. 

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha agradecido a la Federación la elección de Teruel como sede para celebrar estas actividades, puesto que la ciudad “sigue apostando por el fomento del deporte con nuevas instalaciones y con iniciativas que permiten dar a conocer disciplinas menos conocidas como estas”. 

En el siguiente enlace se encuentra el programa detallado y toda la información de interés: https://drive.google.com/file/d/1lUF-Y5qQWUNBqFQUux82G2_Ehgd4wQwL/view?usp=sharing

Leer más:  16. Hoja informativa de Teruel Existe. Enero 2022






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa quinta edición de Desafío Buñuel estará dedicada a la película ‘Ese oscuro objeto de deseo’
Artículo siguienteLa DPT suministra agua de boca a Lledó y a dos núcleos habitados en el término municipal de Begís (Castellón)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.