Inicio teruel UGT y CCOO recuerdan que las empresas son “únicas” responsables de la...

UGT y CCOO recuerdan que las empresas son “únicas” responsables de la seguridad, tras fallecer un trabajador en Andorra

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

UGT Teruel y la Unión Comarcal de CCOO Andorra (Teruel) han dicho “sentirse en la obligación” de recordar que las empresas son las “únicas y máximas” responsables en prevención de riesgos y en la vigilancia de la seguridad y salud de sus trabajadores tras la muerte de un operario en el desmantelamiento de la central térmica de Andorra.

Ambos sindicatos, en una nota de prensa conjunta han querido trasladar, en primer lugar, sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y allegados del vecino de la localidad de Castellote de 43 años J.J.P.P., quien este martes perdió la vida mientras se encontraba realizando su jornada laboral en las labores de desmontaje de la central térmica de Andorra.

Los sindicatos –han agregado– se mantienen a la espera del resultado de la autopsia y de la investigación a realizar por Inspección de Trabajo para determinar las acciones que correspondan.

Por último, han insistido, al igual que han hecho durante todo este verano, en sus respectivas campañas activas sobre la “necesidad de extremar precauciones” cuando se superan unas determinadas temperaturas de trabajo.

Estas altas temperaturas pueden incidir en patologías y/o producir accidentes que pueden suponer un riesgo grave para los trabajadoras sí no se siguen las pautas recomendadas tanto por las autoridades como por los sindicatos de trabajadores, han concluido.


- Te recomendamos -