Inicio Actualidad El Ciclo de Órgano del IET vuelve este fin de semana con...

El Ciclo de Órgano del IET vuelve este fin de semana con doble actuación en San Martín del Río y Villarquemado

Con el inicio del mes de septiembre se reanudan los conciertos del Ciclo Internacional de órgano “Patrimonio Musical Turolense” que organiza el Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel (DPT). Lo hace este sábado y domingo con un doble concierto del alemán Bernhard Marx, el único de los seis organistas que conforman el ciclo que estará presente en dos localidades: San Martín del Río y Villarquemado.
Bernhard Marx es organista en la antigua abadía de San Blasien en la Selva Negra, uno de los grandes polos de la música de órgano de Alemania. Marx es el director artístico del Festival de Música Sacra y fundador del Concurso internacional de órgano de esa localidad, todo un referente d en la escena europea. El sábado 3 de septiembre se encontrará con los habitantes y visitantes de San Martín del Río a las 18:30 horas y, al día siguiente, el domingo 4 de septiembre, tocará en Villarquemado a las 18:00 horas.
Comienza así la recta final de este Ciclo, que comenzó el pasado 9 de agosto en Belmonte de San José. Los siguientes conciertos tienen como protagonistas a tres relevantes organistas italianos. El domingo 11 de septiembre Paolo Bougeat, radicado en los Alpes italianos, ofrecerá su concierto en Fuentespalda a las 18:30 horas. Olimpio Medori, organista en la Fundación Cassa di Risparmio en Florencia, tocará el viernes 16 de septiembre en Torrijo del Campo, a las 19:00 horas, y Giulio Mercati, profesor de la Universidad de Milán y uno de los principales organistas europeos, el jueves 29 de septiembre en Calamocha, también a las 19:00 horas.
Los seis artistas que conforman el cartel de esta segunda edición son extranjeros referentes en el mundo de la interpretación de órgano, lo que refuerza el carácter internacional de una cita que también pretende reivindicar los órganos importantes de la provincia de Teruel como un elemento no solo musical sino también patrimonial y de gran identidad. Al igual que en la edición de 2021, el Ciclo Internacional de Órgano vuelve a contar con la colaboración del Obispado de Teruel, así como de las parroquias y los ayuntamientos de los municipios participantes.


- Te recomendamos -