Inicio Actualidad El Campus Experience del Real Madrid cierra con éxito su estancia en...

El Campus Experience del Real Madrid cierra con éxito su estancia en Alcañiz

El diputado Diego Piñeiro posa con uno de los participantes.
El Campus Experience de Alcañiz, organizado por el Real Madrid, ha concluido tras la participación de un centenar de niños y niñas durante cinco días de fútbol, convivencia y valores. El evento, que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Teruel, se se ha configurado con sesiones de entrenamientos, divididas por grupos en función de la edad de los chavales, “con todo lo que se trabaja en un entrenamiento real: calentamiento y recuperación, pase, controles”  según Félix González, portavoz de Relaciones Institucionales de Fundación Real Madrid.
Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes, y una vocación de red que trata de llegar a todos los rincones y las autonomías del país. Para este año se han celebrado sesiones similares en Alicante, Baleares y Canarias, Palencia, Ciudad Real o La Rioja.

Leer más:  Los «oros gastronómicos» de Teruel se promocionan en las Ferias del Jamón de la mano de la DPT

“Este tipo de eventos dinamizan y crean actividad económica” ha destacado en la clausura del evento el diputado Diego Piñeiro: “Y no sólo eso, sino que también refuerzan la marca Teruel, uniéndola a otras grandes marcas de carácter internacional como es el Real Madrid”.

Piñeiro ha subrayado que es un valor “que el Real Madrid haya pensado en la provincia de Teruel para desarrollar uno de sus campus. La experiencia ha sido muy positiva. Cuando se abrieron las inscripciones”, recuerda el diputado provincial, “el primer día fue un aluvión de gente que se quería apuntar, por lo tanto generó una gran expectación. Además, hablamos de un campus que transmite unos valores, los valores del deporte de compañerismo, convivencia, esfuerzo, que la Diputación de Teruel quiere transmitir igualmente”.
La celebración del Campus Experience ha sido un ejemplo de colaboración institucional entre administraciones públicas y empresas, con la participación además de la DIputación del Ayuntamiento de Alcañiz y la empresa Oxaquim, con planta productiva radicada en la ciudad.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel atiende 1.956 solicitudes a través de la aplicación de incidencias en 2021

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel acoge la segunda edición del programa de formación especializada en economía circular
Artículo siguienteSan Martín del Río y Villarquemado serán los nuevos escenarios del Ciclo Internacional de Órgano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.